El Puerto

Cierra Café Milord, el cóctel de tres generaciones en El Puerto

La mítica cafetería de la calle Larga, regentada por Juan Franco, vive este jueves su último día 40 años después de su apertura

El Café Milord, ayer jueves, horas antes de cerrar sus puertas L. V.

J. M. A.

Este jueves, Juan echa el cierre a Café Milord . En su puerta, colgará el cartel 'cerrado por vacaciones'; pero por mucho que las merezca, esas vacaciones van a durar demasiado. Porque esa baraja nunca se volverá a levantar.

Al menos, la puerta al cruzarse ya no conducirá a ese pedazo de corazón de El Puerto de Santa María. A la meca del cóctel , a la morada que ha dado cobijo a tres generaciones diferentes en sus más de 40 años de vida , desde que abriera en 1977 de la mano de Antonio Villar, Antonio Márquez y el propio Juan.

Se cierra el Café Milord y lo hace para siempre. En medio del silencio , porque Juan ha querido marcharse como llegó, sin hacer ruido. Y eso que ha sido y sigue siendo uno de esos 'imprescindibles' que necesita toda ciudad (todo pueblo, mejor) para sentirse vertebrada. Concejal socialista, presidente de Acocen (la asociación de comerciantes del centro), es el alma indisoluble de este punto de encuentro de esas parejas que después llegaron con sus hijos y ahora tomaron el relevo sus nietos. Tres generaciones.

Con 60 años a sus espaldas, Juan Franco pone fin a este negocio, cerca de su jubilación, aunque él no se despide definitivamente. Seguirá creando, imaginando, haciendo del cóctel un arte con mucho de ciencia, bastante de habilidad y más de experiencia. Pero el Café Milord se cierra. El Milord de siempre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación