Coronavirus El Puerto
El Ayuntamiento de El Puerto cede espacios públicos a los colegios para aumentar la seguridad ante el Covid-19
El IES Tejada podrá disfrutar del Cento Cívica mientras que los alumnos del Pedro Muñoz Seca podrán usar el parque de la Victoria como recreo
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha escuchado las propuestas de la comunidad educativa y ha puesto en marcha medidas para aumentar la seguridad de los centros escolares ante el avance del coronavirus. Así pues, cederá espacios públicos, de momento, a dos institutos de la localidad.
Tal y como ha informado el alcalde Germán Beardo a través de las redes sociales, van a ceder el Centro Cívico al IES José Luis Tejada para que puedan poner en práctica el modelo lectivo semipresencial que se está implementando en los institutos andaluces para así minimizar el riesgo de contagio.
A su vez, ceden el uso del Parque de la Victoria al IES Pedro Muñoz Seca para permitir mayor amplitud en el recreo garantizando mayor distanciamiento social del alumnado, según señala el primer edil. Además, declara que siguen limpiando y desinfectando las calles , con especial incidencia en los entornos de los centros educativos, que desde el pasado 10 de septiembre concitan mayor cantidad de gente por la vuelta al cole de niños y profesoers.
«Hacemos lo que podemos con los recursos limitados que tiene el Ayuntamiento. Procurando ayudar lo maximo posible a quien nos lo solicita. Deseo de todo corazon que el curso vaya saliendo lo mejor posible. Gracias a los profes, a las Ampas y Flampa, a los padres y a los alumnos, todos juntos saldremos adelante. Un fuerte abrazo», termina Beardo.
La situación en El Puerto es complicada. En la primera ola de la pandemia, la ciudad era una de las localidades grandes de Andalucía con menor incidencia del coronavirus por habitante. Pero como destino turístico, el trasiego de gente este verano ha provocado que ahora sea uno de los focos de la provincia gaditana, máxime con los brotes registrados en la residencia de ancianos de Valdelagrana 'Puerto Luz' y en dos centros de Afanas.