EDUCACIÓN
Dos alumnas portuenses defenderán su proyecto en la fase final del Premio Nacional Don Bosco
Con 'Avisáforo' pretenden mejorar la autonomía de las personas invidentes
El alcalde David de la Encina, la teniente de alcalde de Educación María Eugenia Lara, y el teniente de alcalde de Movilidad Ángel M. González, recibierono en el Ayuntamiento a dos alumnas de El Centro Inglés que, con su proyecto 'Avisáforo', han quedado finalistas en la 29 edición del Premio Nacional Don Bosco 'A la investigación e innovación tecnológica'’.
Raquel Chozas y Sara Linares (ambas de 17 años de edad), que han acudido a la recepción con el alcalde acompañadas de su profesor Juan Álvarez, el Jefe del Departamento de Ciencias, Juan José Galvín y el Director del Centro, Ramón Casbas, son las autoras de este proyecto de investigación encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas invidentes y a procurarles la obtención de una total autonomía en su día a día, en concreto en relación al cruce de calles reguladas por semáforos.
El proyecto ha sido seleccionado por la UCA y por los organizadores del Premio Nacional Don Bosco por su gran interés y en base a ello lo presentarán y defenderán en Zaragoza a principios del próximo mes de marzo . Hay que destacar además que no solo están compitiendo con proyectos elaborados por alumnos de colegios e institutos, sino también con propuestas de universidades, empresas y otras entidades.