URBANISMO

Actúan en Winthuysen después de años de requerimientos

La propiedad ejecuta ya los trabajos de consolidación, estabilización y resanado de fachada para evitar que la finca de la calle Larga siga deteriorándose

Ya se están acometiendo los trabajos para evitar el deterioro de la finca

LA VOZ

El área de Urbanismo informa de la actuación que se está llevando a cabo en la finca del Palacio de Winthuysen, en calle Larga, tras años en estado de deterioro de un inmueble protegido dentro del conjunto del casco histórico portuense.

Tras años de requerimiento, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo Antonio Fernández ha confirmado que "ya por fin, la propiedad está ejecutando trabajos de consolidación, estabilización y apuntalamiento de la fachada para evitar precisamente que la finca sufra más deterioro por el estado de abandono que sufre el palacio".

La actuación solventará también, según Fernández, el resanado de la fachada del edificio para su mejora visual. Asimismo, una vez concluida de forma definitiva la actuación se procederá a la retirada del andamio y de la valla que corta la acera.

El equipo de Gobierno se congratula que por fin se pueda liberar esa parte del acerado y se arregle la fachada de un palacio protegido , "en estos primeros meses hemos conseguido desatacar un problema que llevaban años estancado dando un aspecto visual perjudicial para la ciudad".

Además de la actuación propiamente arquitectónica, se está llevando a cabo unas tareas de desbroce y limpieza para garantizar las condiciones de salubridad a los inmuebles colindantes.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios