NAVIDAD

Las ventas suben entre un 8 y un 10% durante las fiestas navideñas

Algunos comercios exponen que han llegado a ser hasta de un 40% con respecto a su facturación anual

“Las ventas han subido entre un 8 y un 10 por ciento durante las fiestas navideñas”. Así lo ha anunciado durante la rueda de prensa de balance de la campaña de Navidad el representante de los comerciantes de la campaña ‘Esta Navidad regala en Chiclana’, Francisco Javier Díaz, que también ha especificado que “hay establecimientos en los que se han llegado a incrementar las ventas entre un 15 y un 20 por ciento con respecto al pasado año”. Otro dato a tener muy en cuenta es que “para algunos establecimientos de la ciudad, la facturación del mes de diciembre ha supuesto entre el 30 y el 40 por ciento de la facturación anual ”.

En este sentido, Díaz ha recalcado que, desde las entidades que forman parte de dicha campaña, “queremos dar las gracias al Ayuntamiento, empresarios, comerciantes y hosteleros por el compromiso adquirido y que hemos tenido, así como dar las gracias a los ciudadanos, porque han participado en esta campaña no sólo comprando en establecimientos, sino compartiendo en redes sociales o haciendo que el boca a boca sea una de las mejores formas para dar a conocer el trabajo que hemos realizado desde el comercio”.

“La campaña dio comienzo en noviembre con una campaña de expectación en redes sociales, dando el pistoletazo de salida en el puente de diciembre y, desde entonces, esta campaña ha tenido en redes sociales un impacto directo de 150.000 personas alcanzadas , a lo que hay que sumar el movimiento de la gente luego. Esto da muestras de lo importante que es estar presente en redes y en cada momento, estando interconectado con el ciudadano, que lo que necesita es la prontitud de la información”, ha reseñado Díaz, destacando que “el comercio ha hecho un esfuerzo grandísimo, que ha ayudado a tener ese aumento en la cifra de ventas”.

Además, ha querido dejar claro que los comercios presentes en esta campaña, “a los que unirán muchos más a partir de ahora, queremos seguir creciendo como comercio y para ello vamos a continuar trabajando en tres ejes estratégico que son: tener un compromiso con Chiclana, tener calidad en los productos y servicios que se dan y, sobre todo, perseguimos la excelencia en el trato al cliente . En ello basaremos nuestros esfuerzos todos y, a cambio, pedimos corresponsabilidad al resto de interlocutores”.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios