VIVIENDA
Una veintena de familias adquieren las viviendas de la barriada de Santa Ana
ras años residiendo en la barriada han tenido la oportunidad de hacerse con las viviendas
Una veintena de residentes de los bloques de pisos de la barriada de Santa Ana ha firmado hoy junto al alcalde de Chiclana, José María Román , el contrato de compra-venta de las viviendas en las que residen desde hace años. De esta forma, desde este momento estos 20 vecinos pasan a ser propietarios de los inmuebles hasta ahora de propiedad municipal. Así, se culmina para esta veintena de propietarios un largo proceso iniciado en mayo del pasado año para la enajenación por el procedimiento de adjudicación directa de las viviendas de propiedad municipal de dicha barriada.
Hay que destacar que cada uno de estos 20 vecinos debían cumplir una serie de requisitos para la adquisición de la viviendas, entre ellos, estar empadronados y residir en las mismas, además de ser los beneficiarios iniciales de los inmuebles o familiar directo. De esta forma, por un precio estipulado de 7.499 euros (incluidos gastos de gestión), cada vecino ha podido adquirir en propiedad las viviendas.
Por otro lado, resaltar que estos 20 vecinos son los únicos que han mostrado su interés en la adquisición de los inmuebles, puesto que en las próximas semanas está prevista la firma de los contratos de compra-venta de otros nueve residentes de la barriada, que está compuesta por un total de 200 viviendas .
También hay que indicar que las viviendas tienen un préstamo hipotecario de 1,5 millones de euros como consecuencia de las obras de rehabilitación de los bloques, pendiente aún de amortizar por cada vivienda 3.239 euros. No obstante, aclarar que dicho pago lo realizará, como ha sucedido hasta ahora, el propio Consistorio, no los ocupantes.
Ver comentarios