CHICLANA

Un vehículo colisiona contra dos turismos y acaba volcando en la Alameda de Solano de Chiclana

La Policía Local de Chiclana ya ha advertido con anterioridad de las consecuencias de las distracciones al volante, esta semana desarrolla una campaña especial de prevención

Resultado del accidente en la Alameda de Solano en Chiclana JPB

José Pedro Botella

Un espectacular accidente sorprendía a los vecinos de la Alameda de Solano en Chiclana. Un turismo estilo SUV colisionó aparentemente con otros dos vehículos que se encontraban estacionados . El resultado del fuerte impacto produjo que el coche infractor volcase en la calzada de concurrida travesía que conecta al centro de Chiclana con la autovía. Pese a los daños en los vehículos, no hay que lamentar heridos graves. Posteriormente, el conductor fue detenido después de realizarle el test de alcoholemia y mostrar niveles de 0,8 miligramos por litro de aire espirado, siendo considerado como delito.

Campaña especial para evitar distracciones al volante

Días atrás, la Policía Local de Chiclana hacía público un accidente en la rotonda de Camino de Fuente Amarga , con el fin de concienciar sobre la peligrosidad de las distracciones en carretera. En esa ocasión, el conductor «que dio negativo en las pruebas de alcohol, se distrajo durante la conducción con el navegador. El resultado: un herido grave, tres leves y un vehículo con dos meses inservible (a parte de las consecuencias legales)», explican desde el propio cuerpo.

Desde el 14 al 20 de septiembre , la Policía Local de Chiclana realiza « controles selectivos en distintos puntos de la localidad sobre distracciones durante la conducción». Para los agentes, «las distracciones al volante se suelen producir como consecuencia del uso de telefonía móvil o manipulación de aparatos de música o navegadores y pueden dar lugar a siniestros». Según la Policía Local de Chiclana, un conductor que se distrae con el móvil mientras conduce «pierde la capacidad de mantener una velocidad constante; no guarda la distancia de seguridad suficiente con el vehículo que circula delante; el tiempo de reacción aumenta considerablemente; la peligrosidad de hablar por el móvil mientras se conduce es equiparable a conducir habiendo ingerido bebidas alcohólicas». Además, recuerdan que « los tipos de accidentes más frecuentes debidos a distracciones son la salida de la vía, el choque con el vehículo precedente o el atropello ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación