VOX: «La edil había mantenido una actitud pasiva y díscola»
VOX afirma que ha expulsado a Susana Candón Canales al conocer por los medios de comunicación la intención de la concejala de pasarse al Grupo Mixto, sin que hubiera sido comunicada al partido.
Según explican desde la formación liderada por Abascal, «la edil tenía abierto un expediente de expulsión por dejadez de funciones como cargo electo e impago de las cuotas de afiliados y ha optado por comunicar a los medios de comunicación antes que al partido su decisión de pasarse al grupo mixto».
Para el partido, Candón ha faltado a los puntos 4, 5 y 6 del artículo 9 de los estatutos que hacen referencia a la pérdida de condición de afiliado por el incumplimiento de los deberes para con el partido, « su lamentable conducta tanto pública o privada manifestando discrepancias graves contra diputados electos y cargos provinciales, así como la falta de abono durante tres meses o más de las cuotas de afiliado».
VOX ha enviado un comunicado donde argumentan que la mujer de Manuel González Bazán, vicepresidente de VOX en la provincia de Cádiz inició una guerra personal contra el partido tras conocer que la dirección nacional no lo designó como cabeza de lista de las elecciones generales de abril 2019. Esta situación generó que el matrimonio González-Candón liderara un grupo de afiliados «cuyo único objetivo era el de destruir la estructura provincial y atacar al cabeza de lista por Cádiz, Agustín Rosety ».
Este aspecto «unido a la falta de iniciativa s de la edil en el ayuntamiento de Chiclana, y a su abandono de funciones,» han llevado a la dirección nacional a tomar la decisión de prescindir de su representante en Chiclana de la Frontera.
Desde VOX exigen la devolución del acta de concejal «por su traición a los votantes de la formación en la localidad de Chiclana».