SUCESOS
Excusas y negaciones del presunto secuestrador de Chiclana
El Malahechura se exime de cualquier responsabilidad ante la Guardia Civil y afirma que no quería hacerle nada 'malo' a las menores
El otro detenido asegura que solo le dejó el coche. Los agentes investigan la relación que existía entre ambos y si se trató de un plan premeditado
Los dos detenidos por el supuesto intento de secuestro de hasta tres menores el pasado jueves en Chiclana se exculparon ante los agentes que le tomaron declaración de toda responsabilidad sobre la posibilidad de que quisieran raptar a las niñas. Según ha podido saber este periódico, el principal implicado , J. L. N. B, apodado como 'El Malahechura', dio «diferentes excusas» sobre lo ocurrido, asegurando que en ningún momento su intención fue hacerle algo 'malo' a las adolescentes.
Sin embargo, las pruebas recabadas y, sobre todo, la credibilidad en el testimonio y la plena identificación que han ofrecido las víctimas, además de las imágenes que se han podido obtener, no le han librado de ir a prisión tras ponerse delante de un juez. Se le acusa de tres delitos de detención en grado de tentativa y otro contra la seguridad del tráfico.
Por su parte, el otro investigado, V. A. H., de 52 años, ha negado también cualquier tipo de implicación en los supuestos intentos de rapto asegurando que él solo le prestó el coche al principal sospechoso, el Citröen Xsara blanco, cuya matrícula fue fotografiada por una amiga de las jóvenes, lo que ayudó a la Guardia Civil a dar con ellos en apenas unas horas.
Tras los arrestos de los dos supuestos implicados en este suceso, los agentes centran sus pesquisas en saber qué conexión existe entre ambos sujetos . Si, además, al parecer, de pasar un día entero de 'fiesta' juntos, previo a los hechos, tramaron algún plan para ir más allá con algún otro perverso fin. ¿Hasta qué punto fue cooperador el segundo implicado? ¿Por qué le dejó el coche si además el Malahechuras no tiene carnet? ¿De qué se conocían, si V.A.H., natural de Madrid, llevaba poco tiempo en la localidad? ¿Fue una locura ida de las manos, producto quizá de la alteración por el alto consumo de drogas, o una idea preconcebida y con un objetivo claro? Estas y otras cuestiones están ahora sobre la mesa.
Otras versiones apuntan a que el supuesto cómplice también llevaba días rondando por el instituto y que, incluso, esa misma mañana, había estado intentando llamar la atención de las niñas mientras que estaban en gimnasia. Sin embargo, estos extremos no están confirmados. De hecho, al mayor de los dos sospechosos se le acusa únicamente de cooperador necesario ya que, hasta el momento, lo único realmente probado, es que el coche usado por J. L. N. era de su propiedad y que estaba junto a él cuando se les interceptó en el barrio de La Solajitas en torno a las siete de la tarde de ese mismo jueves.
El suceso ha causado una gran conmoción en Chiclana. Sobre todo, entre los padres que en los colegios y por grupos de whatsapp lamentan atemorizados y muy preocupados que haya podido ocurrir algo así, aunque, afortunadamente, se haya quedado en un gran susto. De hecho, la foto del sujeto que ha quedado en libertad con cargos centra muchas de estas conversaciones. Animan a que se enseñe la imagen a las menores para que no se acerquen a él.
Noticias relacionadas
Ver comentarios