PROTESTA
Una protesta policial invade el Ayuntamiento durante media hora
El gobierno Municipal lamenta la actitud de los agentes, que se manifestaron sin tener autorización
Un grupo de Policías Locales ha invadido durante una media hora el Palacio Consistorial de Chiclana, en protesta por las últimas decisiones del Gobierno municipal de aumentar sus horas de servicio.
El gobierno Municipal calificó esta acción como una «falta de respeto de estos funcionarios y agentes de la autoridad, que han contravenido las normas, invadiendo el edificio consistorial con megafonía y descalificando, durante más de media hora , en una manifestación que no estaba autorizada . Hay que destacar que son funcionarios, en su mayoría agentes de la Policía Local , que deben conocer y conocen los reglamentos y las normas que deben de aplicarse a la ciudadanía. Además, hay que reseñar que estos funcionarios hablan de derechos, pero se olvidan de cuáles son sus deberes».
El Gobierno local se quejó de que los funcionarios «son los que realizan todos los expedientes administrativos y manejan estos documentos, es decir, ordenanzas y reglamentos, y son ellos los que exigen su cumplimiento fiel al resto de la ciudadanía, por lo que deben ser ellos los que den ejemplo en el cumplimiento de dichas normas. Con qué cara van a exigir ahora a la ciudadanía el cumplimiento de normas que ellos mismos están incumpliendo ».
El Gobierno municipal ha dejado claro que su posicionamiento no es otro que el de cumplir las normas, como es el contenido de dos sentencias judiciales , donde entre otras cuestiones, se exige el cumplimiento de la jornada laboral de 37 horas y media, tal y como tiene regulado el Gobierno Central . «El Gobierno no les pide que desobedezcan, pero tampoco vamos va a desobedecer nosotros estas sentencias judiciales. Los funcionarios no pueden presionar de ninguna manera, porque presiones realizadas al nivel de hoy van a ser infructuosas, puesto que el Gobierno no va a incumplir ni la Ley ni las sentencias judiciales».