Sucesos

A prisión el detenido por agredir brutalmente a un policía local de Chiclana que acabó en la UCI

El agente se recupera del fuerte impacto en la cabeza que sufrió y en las próximas horas se espera que pase a planta

Para el arrestado, Antonio L. B., con un amplio historial delictivo, se ha decretado el ingreso en la cárcel por los delitos de violencia en el ámbito familiar, atentado a agente de la autoridad y lesiones

M. Almagro

El detenido por agredir a varios agentes en Chiclana cuando intentaban mediar con él en un episodio de violencia doméstica ha sido finalmente enviado a prisión tras pasar a disposición judicial. Según ha podido saber este periódico, tras tomarle declaración, se le acusa de los delitos de violencia en el ámbito familiar y también de atentado a agentes de la autoridad y lesiones , ya que hubo varios heridos de diferente consideración. El amplio historial delictivo del encartado y la gravedad del ataque y las lesiones sufridas por el policía local ha sido tomado en cuenta por el juzgado y la Fiscalía a la hora de adoptar esta medida cautelar de prisión preventiva.

Como se recordará los hechos ocurrían este pasado domingo pasadas las nueve de la noche cuando la Policía Local del municipio era requerida por la Guardia Civil que les pedía colaboración ante el cariz que estaba tomando la situación ante un episodio de violencia doméstica en la calle Gustavo Adolfo Bécquer. Antonio L. B., de 42 años, se encontraba atrincherado y muy alterado en el interior de la vivienda tras haber mantenido un desencuentro con algunos de sus familiares.

Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar e intentaron desde fuera calmar durante un largo tiempo a esta persona para que depusiera en su actitud. Sin embargo no se pudo lograr debido a que estaba fuera de sí. Entonces, temiendo que hiciera daño a alguien o a él mismo, los policías y guardias civiles decidieron entrar en el domicilio. Cuando accedieron, Antonio estaba parapetado en el salón y con un palo de madera en la mano amenazaba de muerte a quien se acercara a él.

Poco a poco fueron aproximándose para reducirlo y de forma extremadamente violenta este individuo empezó a acometer contra todos a puñetazos y patadas. Uno de los más afectados fue un policía local de 55 años que debido a uno de estos impactos cayó al suelo y quedó inconsciente. Los servicios sanitarios lo trasladaron de urgencia al hospital de Puerto Real donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte el individuo que provocó este capítulo fue finalmente detenido y llevado hasta los calabozos hasta que pasó a disposición judicial, siendo enviado a prisión por los hechos descritos.

Como ha informado a este periódico Juan Carlos Castro, el jefe de la Policía Local de Chiclana, el agente agredido se recupera y aunque sigue «algo aturdido» se espera que pueda salir de la UCI y pasar a planta en las próximas horas. Las pruebas que les han realizado no han diagnosticado de momento ninguna lesión.

Además, Castro agradece la labor de este policía y del resto de la Jefatura y valora de manera positiva la «estrecha colaboración y cohesión» que existe entre este Cuerpo y la Guardia Civil en el municipio chiclanero.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios