FASE 2 DESESCALADA
Primeros bañistas en La Barrosa antes de que se autorice en Chiclana
El Consistorio aún no ha terminado la redacción del Plan de Contingencia y hasta el viernes 29 de mayo no permitirá el baño en sus playas
El Ayuntamiento de Chiclana anunció que, hasta que no finalice la redacción del Plan de Contingencia, no permitirá el baño en las playas del municipio. Este plan se encuentra prácticamente terminado, a falta del estudio que se ha llevado a cabo sobre aforo de personas en playa seca y húmeda, de cara a su envío a la Junta de Andalucía, administración que deberá dar el visto bueno definitivo al documento.
Noticias relacionadas
De este modo, hasta el viernes 29 de mayo el Consistorio no autorizará la entrada de bañistas, reservando mientras ese derecho a deportistas federados en disciplinas acuáticas.
Sin embargo, aunque las restricciones locales lo prohíban , la entrada en Fase 2 del municipio ha impulsado a los chiclaneros a tomar la iniciativa de darse el primer chapuzón desde que se estableció el Estado de Alarma.
La Barrosa, quizás por el levante, no acogió en este día de estreno a gran cantidad de personas. Las suficientes para ver a caminantes por las orillas y las dunas, junto a los primeros y atrevidos bañistas mientras siguen ondeando las banderas rojas .