RESTAURACIÓN
La primera Feria de la Tapa de Santa Ana arranca esta semana
Con esta iniciativa se pretende promocionar este mercado gastronómico con precios populares, regalos y premios a los cuatro mejores platos

La delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez , y uno de los responsables del Mercado de Santa Ana, Miguel Grande , presentaron la primera edición de la Feria de la Tapa del Mercado de Santa Ana , que se celebrará la próxima semana, concretamente del 12 al 17 de enero. Las tapas que se ofrecerán tendrán un precio de dos euros y la variedad y el diseño están asegurados por cada uno de los establecimientos presentes en el lugar.
En esta nueva iniciativa, los asistentes a la feria podrán solicitar su pasaporte y puntuar las tapas, pudiendo optar a conseguir importantes regalos. Además, se concederán varios premios a las tapas, como son el Premio del Público, el Premio del Jurado, el Premio a la Tapa Creativa y el Premio a la Tapa Autóctona.
El objetivo que se persiguen por los responsables del Mercado de Santa Ana no es otro que fomentar y difundir la gastronomía y la cultura y para ello han organizado esta Feria de la Tapa, a la que se suman diversos talleres, catas o actuaciones, entre otras actividades que se desarrollarán desde el martes y hasta el domingo .
La delegada municipal de Fomento quiso agradecer a los responsables del Mercado de Santa Ana esta iniciativa, «porque es fundamental apostar por el centro y ellos lo están haciendo. Además, hay que dar la enhorabuena a este Mercado de Santa Ana, a sus responsables y a todos los establecimientos que lo componen, porque ha sido un lugar de referencia en el centro de la ciudad desde su apertura el pasado 15 de diciembre , con diferentes actividades y ofertas para los ciudadanos». Miguel Grande, por su parte, destacó que uno de sus objetivos es que el Mercado de Santa Ana «sea el mercado de todos los chiclaneros y que sea, además, un referente en la provincia. Esta primera Feria de la Tapa tiene como objetivo fomentar la creatividad y difundir la tapa a unos precios populares».