POLÍTICA
Podemos llevará al pleno lo que considera deuda ilegítima
Para Por Chiclana Sí Se Puede son «excesivos e ilegítimos» los intereses pagados por los dos Fondos de Financiación de Pago a Proveedores
Por Chiclana Sí Se Puede llevará al pleno del mes de noviembre los intereses de la deuda financiera debido a los intereses pagados por los dos Fondos de Financiación de Pago a Proveedores (FFPP) para declararlos como ilegítimos. "El mecanismo de los FFPP es la mayor estafa jamás realizada a nivel municipal", declaró sobre este tema el portavoz, Daniel Martín.
Según la formación, Chiclana ya ha pagado más de siete millones de euros , la gran mayoría solo en intereses, y aún falta por pagar una deuda total de 54 millones de euros hasta el año 2024. «Sin embargo, si los municipios y el Estado pudieran financiarse del BCE directamente, estaríamos hablando de que en vez de más de ocho millones y medio de intereses, es decir, el 13 por ciento de la deuda de los FFPP, tendríamos que pagar tan solo un millón y medio sobre el mismo dinero», argumentó el concejal.
Por Chiclana Sí Se Puede considera que le está haciendo «un regalo» al equipo de Gobierno al poner esta cuestión encima de la mesa ya que permitiría «un gran ahorro de cara a los Presupuestos generales de los próximos años». Según el portavoz de la formación, «una declaración Plenaria como ésta daría fuerza y argumentos al Gobierno para poder negociar una bajada en los intereses e incluso una quita en concepto de todos los intereses que ya hemos pagado».