Sucesos | Cádiz
Los ordenadores abandonados misteriosamente en Chiclana contienen el mismo mensaje: una cita de la Biblia
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. De momento se ha comprobado que no son robados
Aparecen ordenadores en las puertas de casas de Chiclana con un extraño mensaje
Uno de los ordenadores que han aparecido.
Continúa el misterio de los ordenadores portátiles que han aparecido abandonados en diferentes puntos de Chiclana , cerca de varios domicilios. Un suceso extraño, para algunos inquietante, para otros anecdótico, pero desde luego algo fuera de lo habitual.
Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Chiclana se han hecho cargo ya de la investigación después de que la Policía Local del municipio les haya dado curso para que sean ellos quienes realicen las preceptivas pesquisas, aunque, de momento, no se ha destapado ningún ilícito penal en estas circunstancias .
Al parecer fue hace una semana ya cuando los agentes municipales empezaron a recibir en la Jefatura los ordenadores. Los vecinos que los han ido encontrando cerca de las puertas de sus viviendas los fueron llevando a la policía. De momento son catorce , aunque no se descarta que pudiera haber más porque alguien se hubiera quedado con alguno.
Según adelantó el sindicato UPLB en su cuenta de Facebook, los dispositivos han sido abandonados dentro de unos maletines y están numerados.
No hay muchos datos más sobre este insólito hallazgo. Pero sí un detalle que ha envuelto a la historia de más misterio. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que todos los ordenadores estaban formateados y que como contenido solo tienen una frase: una misma cita profética de la Biblia .
En cuanto a los dispositivos son de distintos modelos y no son nuevos como se había dicho. Además no aparecen como robados, algo que sí llevaría al esclarecimiento de un delito ya que el simple abandono no lo es.
Desde la Guardia Civil se hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos que hayan encontrado alguno de estos dispositivos para que los entreguen y así puedan colaborar con la investigación que hay en marcha.
Las especulaciones sobre quién y por qué está detrás de lo ocurrido son muchas y variadas. Desde que se podría tratar de alguna persona con sus capacidades alteradas, hasta que podría haber sido algún grupo religioso, que todo es producto de una campaña publicitaria o también hay quien aventura a que tras este insólito hecho están unos ladrones que quieren marcar casas donde robar o captar señales wifi. Incógnitas que están por resolver.
Noticias relacionadas
Ver comentarios