VÍAS Y OBRAS

Mejoran las aceras de la ciudad y eliminan barreras arquitectónicas

La responsable del área, Cándida Verdier, visita El Mayorazgo para conocer, de mano de los vecinos, los problemas y necesidades de la barriada

Visita a una de las barriadas para conocer sus demandas

LA VOZ

La Delegación Municipal de Vías y Obras continúa trabajando en el mantenimiento de las calles y plazas de Chiclana. Así, entre las actuaciones destacan las relacionadas con la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora del acerado, que ya vienen ejecutándose desde el inicio del actual periodo corporativo, con la colaboración de asociaciones como La Rampa, "para así lograr una Chiclana sin barreras arquitectónicas y más confortable para el peatón".

En este sentido, el Ayuntamiento ha adjudicado recientemente a dos empresas chiclaneras el servicio de mejora y mantenimiento del acerado de Chiclana, por importe de unos 20.000 euros . De esta forma, ya han comenzado las primeras actuaciones, entre ellas, la adecuación del acceso al acerado en el paso de peatones situado en la calle Jesús Nazareno, junto a Ferretería Montero. "Este paso de peatones, muy transitado a diario por chiclaneros y visitantes, contaba con una dificultad importante para personas con movilidad reducida, así como para padres y madres que transitan con carros de bebé, puesto que hasta ahora se encontraban con un escalón entre el paso de peatones", expresa la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier.

Hay que destacar que, además de esta actuación, para las próximas semanas se llevarán a cabo reparaciones de acerado y creación de vados en la Avenida de Portugal, Callejón del Águila y Santa María de las Cabezas. Por otro lado, se procederá a la reparación del acerado en varios puntos de carretera de la Barrosa, desde la entrada al Novo Sancti Petri hasta la rotonda de Carboneros. Así, se llevará a cabo la colocación de losas sueltas, rotas o inexistentes, el levantamiento de raíces y vados para eliminación de barreras arquitectónicas .

En otro orden de cosas, la responsable del área visitó este lunes la barriada de El Mayorazgo para comprobar el estado de la misma y conocer, de mano de sus vecinos, los problemas en sus calles y plazas, con el objetivo de solucionarlos lo antes posible. "Somos conscientes de que la mejor forma de conocer las inquietudes de los vecinos es acompañarles por su barriada y ver los desperfectos y posibles soluciones con los propios afectados", manifiesta Cándida Verdier, quien recalca que, "por mucho que a otros les duela que este Gobierno municipal sí trabaje por y para los vecinos de Chiclana, tenemos claro que vamos a seguir atendiendo las demandas de los chiclaneros, más aún después de cuatro años de completo abandono por parte del Gobierno del PP".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación