CHICLANA

Lo mejor del flamenco y del jazz en las Royal Hideaway Sessions de Chiclana 2020

El ciclo de conciertos contará con siete espectáculos, del 1 al 28 de agosto, con artistas que gozan de gran cartel como Pitingo, Salvador Sobral, Tomatito o Dorantes

Ignacio Martín Ondé, Pepa Vela e Ignacio de Corral en el momento de la presentación JPB

José Pedro Botella

Este viernes 31 de julio, el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri ha acogido la presentación de la quinta edición del 'Royal Hideaway Sessions', un ciclo de 7 conciertos que otorga protagonismo al flamenco en todas sus formas y al jazz. El acto de presentación tuvo lugar en el salón de conferencias 'Bolonia II' del propio hotel, al que asistieron la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, Pepa Vela, el director del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, Ignacio Martín Ondé y el codirector del evento, Ignacio de Corral. La representante municipal se ha referido a las circunstancias que rodean la celebración de este evento: «se trata un verano atípico para Chiclana» y ha querido destacar «el valor y el gran esfuerzo por defender la cultura» de los organizadores tras seguir adelante a la hora de confeccionar el ciclo de conciertos. Además, Pepa Vela ha animado «a todo el mundo a venir y a comprar su entrada».

Aforos reducidos por el coronavirus

El flamenco y el jazz se encontrarán en los escenarios de las Royal Hideaway Sessions de Chiclana 2020 en un total de 7 espectáculos, del 1 al 28 de agosto, dentro del anfiteatro del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Esta quinta edición, además de por la temática artística del jazz y el flamenco, se caracteriza por la serie de normas y restricciones que se aplicarán para garantizar la seguridad de músicos y espectadores frente a la pandemia de coronavirus. «Los conciertos tendrán un ambiente más exclusivo y cercano», comentan los organizadores, debido a la reducción de aforo en un 50%, lo que facilitará la distancia social y permitirá una salida escalonada entre los dos puntos habilitados para este fin . «Vimos las posibilidades que disponíamos en nuestro anfiteatro y, teniendo en cuenta las restricciones, pensamos que teníamos un compromiso con nuestros seguidores y creemos que va a ser un éxito un año más», cuenta Ignacio Martín Ondé. «No es fácil en estos momentos, pero hemos podido organizar un cartel lleno de artistas locales de la máxima calidad», detalla Ignacio de Corral. El coproductor del evento ha querido también agradecer «la posibilidad de poder celebrar» la quinta edición en tiempos de coronavirus.

7 espectáculos en agosto

Todos los espectáculos se realizarán durante el mes de agosto y tienen previsto dar comienzo a las 22:00 horas . Las noches de las Royal Hideaway Sessions 2020 arrancarán el 1 de agosto con la actuación de María Toledo, quien presentará su nuevo álbum, 'Corazonada', del que también es productora. Tomatito e Israel Suárez Salazar, más conocido como 'Piraña', le darán colorido al escenario del evento el domingo 9 de agosto. 'Piraña' participará en dos ciclos consecutivos con su espectáculo 'Piraña y amigos'. En el primero, estará acompañado de Antonio Reyes, Juan José Suarez 'Paquete', José del Tomate y Kiki Cortiñas. En el segundo, el sábado 15 de agosto, actuará junto a Antonio Villar, Ezequiel Montoya 'Chanito' y Jose Gálvez, en una velada especial con los bailes de Farru y Carpeta, hermanos de Farruquito.

Una semana después, el sábado 22 de agosto , las Royal Hideaway Sessions presentan un espectáculo conjunto entre Dorantes y la bailaora jerezana Leonor Leal. Uno de los nombres más sonados del ciclo aparece en escena el domingo 23 de agosto, se trata de Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017. Además, el portugués actuará acompañado de Javier Galiana, Joan Massana y David León, miembros del 'Trío Garum'. El jueves 27 de agosto Pitingo, exponente en la fusión del flamenco y el soul, compartirá las tablas del escenario del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri con 'Piraña', que finaliza su ciclo de tres actuaciones, en esta última ocasión con Jesuli del Puerto y Diego del Morao. La guinda y punto final a este ciclo de siete noches llegará el viernes 28 de agosto con la actuación de Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, trío que –entre otras muchas cosas– es conocido por haber colaborado con artistas de la talla de Paco de Lucía, Camarón o Enrique Morente.

La quinta edición de las Royal Hideaway Sessions de Chiclana están organizadas por la empresa Jazz Vejer y cuentan con el patrocinio del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Las entradas están a la venta en el portal web 'Tickentradas', en el propio Hotel Royal Hideaway Sancti Petri Spa & Resort y en el Hotel Occidental Barceló Cádiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación