SEMANA SANTA CHICLANA 2022
El Medinaceli cumple con su Estación de Penitencia cuatro años después
La hermandad puso salir a la calle sin problemas en la jornada del Miércoles Santo
Chiclana de la Frontera recuperó su Miércoles Santo cuatro años después debido a que en el año 2019, el último con Semana Santa antes de la pandemia, la lluvia fue protagonista. Una jornada en la que solo hizo Estación de Penitencia la hermandad del Medinaceli, que abandonó la Parroquia de San Juan Bautista a las 20:00 horas en pleno centro de la localidad gaditana
Un día en el que todas las miradas dejaron de estar en el cielo confiando en que no lloviera y los cofrades chiclaneros pudieron vivir un Miércoles Santo en todo su esplendor. Tras el paso del Cristo procesionaba la María Santísima de los Dolores.
La primera levantá de la tarde estuvo dedicada al capataz del Nazareno que perdía la vida junto a su mujer el pasado fin de semana en un accidente de tráfico.
La banda de Cornetas y Tambores de Zoilo Ruiz Mateos de Rota acompañó al Cristo mientras la banda de música Maestro Enrique Montero escoltaba a la Virgen de Dolores.
Muchas emociones se vivieron por las calles del centro de Chiclana en una jornada en la que cuatro años más tarde recuperó su Miércoles Santo.