CONCERT MUSIC FESTIVAL
María Parrado: «El concierto va a ser una montaña rusa de emociones»
La artista ha elegido la cuarta edición del Concert Music Festival de Chiclana para ofrecer este sábado, a las 22:30 horas, un concierto único con el que cierra una etapa
![María Parrado en una imagen promocional de «71»](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2021/07/23/v/maria-parradovozdigital-kLdB-U20345681242QoW-1248x698@abc-Home.jpg)
-Este sábado, a partir de las 22:30 horas, se encontrará en el escenario de la cuarta edición del Concert Music Festival, siendo éste su único concierto antes de lanzar su nuevo CD. ¿Por qué lo ha elegido?
-Para mí es muy especial para cerrar un ciclo de mi vida. Por eso el concierto se llama «Volver a empezar» , es un antes y un después. Llevo muchísimo tiempo en el mundo de la música, empecé con 8 años. Cerrar una etapa para comenzar una nueva en la que hay una nueva María.
-Ha comentado que con esta actuación «cierra un ciclo de su vida», ¿qué ha ocurrido para que sea así?
-Hay canciones que siempre me van a acompañar durante toda mi carrera como a cualquier artista. Para mí va a ser muy bonito despedirme de temas que ya no voy a cantar, probablemente, nunca más. Además, vienen fans desde Madrid, desde Valencia… Desde muchísimos sitios para acompañarme en este día tan especial.
-Siendo de Chiclana, ¿es un arma de doble filo el actuar en su ciudad natal?
-No lo pienso mucho. A mí me encanta mirar al público y reconocer a mi gente. Después de dos años sin actuar, el ver en el público a mi familia, a mis amigos, a gente conocida… Para mí va a ser un subidón porque sé que me van a tratar con muchísimo cariño. Me daría más miedo, después de dos años, subirme a un escenario lejos de casa que en Cádiz porque sé, que al más mínimo fallo, me van a cuidar y el público va a estar conmigo.
-En relación a las canciones que va a interpretar, ¿cuáles formarán parte de «Volver a empezar»?
-En todos mis conciertos canto «Lucía» , esa canción me va a acompañar toda mi vida porque para mí es muy especial. Voy a recuperar versiones, cantaré algún que otro tema nuevo, también «71», que es la última canción que he sacado. Va a haber un poco de todo.
-¿Habrá alguna sorpresa que nadie se espera?
-Es el concierto en el que más implicada estoy porque estoy junto mi técnico preparando todo, luces, lo que vamos a proyectar en las pantallas…. Entonces, es verdad, que estoy implicada como nunca lo he estado. El concierto va a ser una montaña rusa de emociones porque hay temas bastante uptempo , pero también hay baladas. El concierto va a ir por bloques, hay unos en los que espero que el público baile conmigo y otros en los que nos vamos a poner sentimentales.
-No va a poder faltar «71», que es single de presentación de su nuevo CD. ¿Aquí comienza esa nueva etapa?
-Lo siento como el inicio de una nueva etapa, pero sin olvidarme de la otra María porque sigo siendo yo con mis manías, mis mismas cosas… He aprendido mucho y me ha tocado vivir cosas buenas y cosas malas, desgraciadamente. Es una nueva etapa en la que me quiero hacer cargo de mi carrera, quiero aprender de cada paso y de cada decisión que tengo que dar, así como enterarme un poco de todo.
-Quedan apenas unos cuantos meses para que se publique su cuarto proyecto discográfico, ¿cómo va a ser?
-En septiembre lanzaremos otro tema que, siendo muy diferente a «71», recoge un poco la misma esencia. Se va a poder seguir descubriendo a nueva María. El disco se lanza en octubre y está compuesto por 10 temas preciosos . Son 10 hijos para mí, cada uno de su padre y de su madre, muy diferentes entre ellos pero, a la vez, recogen la misma esencia.
-A lo largo de su carrera ha colaborado con multitud de artistas que se han convertido, prácticamente, en familia. ¿Tendrá colaboraciones este CD?
-Las colaboraciones me encantan, pero considero que es algo que tienes que ver al artista en la canción y no ser algo forzado. Estamos en ello. Pero sí, por lo menos dos habrá. Para los directos tiraré de amigos para que compartan la música conmigo, que es una de las cosas más bonitas que hay.
-Para comenzar esta nueva etapa ha decidido archivar una gran parte de las fotografías publicadas en su Instagaram, ¿así se puede centrar en lo que quiere transmitir?
-Fue algo que me rondaba por la cabeza desde hacía tiempo. Un día, así porque sí, pensé que era hora de hacerlo. Mi Instagram lleva activo desde 2014, tenía publicaciones desde «La Voz Kids» . Me apetecía hacer limpieza ya que, al fin y al cabo, las redes sociales se convierten en un escaparate de tu vida privada. Me apetecía borrón y cuenta nueva. A lo mejor, en algún momento, me da por desarchivar todas esas publicaciones.