INVERSIÓN
Llega a Chiclana el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona con una inversión de 2,3 millones
Durante la fase de reforma se han producido 120 contrataciones y mejorado su nivel medioambiental y tecnológico
Ya ha reabierto en Chiclana el Mercadona de la Avenida del Mueble tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 2,3 millones de euros y la participación de 35 proveedores durante la fase de reforma que ha dado empleo a 120 personas.
Este supermercado, que cuenta con una plantilla de 56 personas con empleo estable y de calidad, abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona , que optimiza el acto de compra y mejora el servicio y atención a los clientes.
Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.
La compra y la comida lista
Pero sin duda la gran novedad y lo que más ha llamado la atención de los primeros usuarios que han entrado en el supermercado, ha sido la sección ' Listo para Comer ', que cuenta con un total de 38 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Si bien la mayor parte del surtido es similar al existente en otras comunidades autónomas que también cuentan con esta nueva sección, Mercadona también da respuesta a necesidades locales al incorporar platos demandados en Andalucía como son las migas, la fideuá y la paella mixta. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Además, el supermercado de Chiclana de la Frontera dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire , unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.
Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.769 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
Ahorro energético
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.