ESPACIOS LIBRES
Inversión de 30.000 euros para reparar parques
Las actuaciones han permitido hasta la fecha adecentar los servicios y fuentes
La Delegación Municipal de Medio Ambiente , a través de la empresa municipal Chiclana Natural , ejecuta en la actualidad un nuevo plan de choque para la realización de trabajos de reparación de elementos ornamentales, así como caminos, paseos, aseos públicos y fuentes bebederos que se encuentran en espacios libres o parques del término municipal de Chiclana.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha informado que “este nuevo plan de choque ha permitido hasta la fecha adecentar los bebederos y servicios públicos de Pinar de La Barrosa , Pinar de Hierro y de los parques de Santa Ana , La Soledad y Huerta del Rosario. De la misma forma, se ha procedido a arreglar los bebederos del Sendero Azul y colocar el mobiliario urbano necesario”.
En cuanto al calado de las obras, Páez ha destacado que “las relativas a aseos básicamente consisten en actuaciones de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería que han llevado aparejada la instalación de sanitarios, pulsadores, boquillas, etc. Se trata de una infraestructura necesaria que beneficia a todas las personas que hacen uso de los parques públicos de la ciudad y que merece la pena que siga cobrando operatividad ”.
Respecto al Sendero Azul , el edil ha especificado que “se ha procedido al arreglo de un total de 43 bancos, a la instalación de dos nuevas papeleras y al pintado de las que ya existían. Los bebederos también han sido pintados y reparados los que estaban atascados o sufrían algún tipo de avería. Por lo que respecta a los caminos, se está colocando el subbase necesario, tanto en los perimetrales del sendero azul como en aquellos en los que se hacía necesario en el resto de parques públicos”.