CONFERENCIA
La importancia geopolítica del Estrecho de Gibraltar, a debate
El general Ballesteros, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, ha tratado el tema en Chiclana
El subdelegado de Defensa en Cádiz, coronel de Infantería de Marina, Joaquín Tomás González Fernández , ha sido el encargado de presentar la conferencia 'Panorama Geopolítico y sus implicaciones para ambas orillas del Estrecho ' , impartida por el general de brigada Miguel Ángel Ballesteros Martín , director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), que ha comenzado a las 20.00 horas de este lunes en el Centro Cultural Fábrica de la Luz de Chiclana .
El Instituto Español de Estudios Estratégicos, centro de análisis dependiente del Ministerio de Defensa, presenta cada año un Panorama Geopolítico de los Conflictos, realizado por diferentes expertos. En el mismo, analiza con detalle la s ituación geoestratégica mundial y sus implicaciones a medio plazo. Es solo una de las publicaciones de las múltiples de este ' think tank ' que dirige el general Ballesteros, uno de los máximos expertos españoles en geopolítica y, problablemente, el mayor experto español sobre yihadismo .
Ballesteros, que está muy unido a la provincia de Cádiz ya que tiene casa en Chiclana, localidad a la que acude frecuentemente, ha explicado durante su intervención la situación geopolítica actual y cómo ésta influye tanto en Europa como en África. Así como la interrelación de los conflictos con otros ilícitos como el tráfico de drogas o de personas .
Ver comentarios