La ocupación hotelera en Cádiz puede rozar el lleno la próxima semana

Varios establecimientos chiclaneros prevén más del 90% mientras que municipios como Chipiona han anunciado que activan sus servicios de playas

LA VOZ

Chiclana o la costa de La Janda, de Conil hasta el límite con Tarifa, se preparan para vivir una temporada turística de Semana Santa sin precedentes. Otras poblaciones de la Costa Noroeste como Sanlúcar y Chipiona tienen similares expectativas. Las reservas hablan de unos niveles de ocupación casi absolutos. El caso chiclanero es uno de los que sirve como máximo ejemplo, puesto que esta ciudad se consolida como uno de los destinos de referencia del turismo nacional según lo corroboran las previsiones de ocupación de los hoteles del complejo La Barrosa-Sancti Petri para la Semana Santa. Según los datos facilitados directamente por los directores de los distintos establecimientos, se alcanzarán cifras de ocupación propias del verano. «Todo apunta a que la ocupación va a ser muy buena» han indicado en rueda de prensa la delegada municipal de Turismo, Ana González, y el delegado municipal de Playas y Medio Ambiente, Joaquín Páez. En este sentido, la ocupación está dividida en dos ámbitos, la semana completa y los últimos cuatro días de fiesta. Así pues, en el primero de los casos destacan las cifras del Aldiana, con un 95% durante toda la semana; del Barrosa Park, con un 93 también los siete días; o del Royal Hideaway Sancti Petri (Barceló), con un 90%.

Además, otros establecimientos, como el Valentín Sancti Petri, alcanzará también el 90 de jueves a domingo, el Sensimar Playa La Barrosa llegará al 86%, mientras que el Barrosa Garden llegará al 80%. «Se trata de datos de ocupación bastante altos y, si comparamos estas cifras con las del pasado año, encontramos que el aumento este año en la ocupación de un 17%», ha incidido la delegada de Turismo, destacando también que «estos datos hacen presagiar que también va a ser una Semana Santa muy buena, tanto por ocupación como por empleo».

Apertura de playas

Otro de los ejemplos de las grandes previsiones lo aporta el Ayuntamiento de Chipiona, que ha anunciado que mañana comenzará la temporada media en las playas de la localidad para atender a la «importante» afluencia de visitantes que se prevé de cara a la Semana Santa. Las playas de Micaela, Cruz del Mar, Las Canteras, Regla, La Laguna-Camarón y Las Tres Piedras tendrán en funcionamiento sus servicios desde el sábado.

De este modo, arranca una temporada media que se prolongará hasta el 15 de junio, fecha de inicio de la temporada alta. Entre los días 7 y 16 de abril estarán disponibles en la playa de Regla los servicios cercanos al Monumento a la Luz, frente a la calle Clavel y Cristo de la Sentencia, en la playa de Las Canteras los que se encuentran en la plaza del mismo nombre y en Micaela, La Cruz del Mar, La Laguna-Camarón y Las Tres Piedras los ubicados en las instalaciones centrales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación