TURISMO

El hotel Iberostar Andalucía Playa reabre tras su ampliación a cinco estrellas

José María Román agradece la apuesta de la familia Fluxà por el destino Chiclana, tras la adquisición del campo de golf y las mejoras en los hoteles de la zona

El equipamiento ya ha vuelto a abrir sus puertas

LA VOZ

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido este mediodía a la reinauguración del hotel Iberostar Andalucía Playa, tras las obras de ampliación que se han ejecutado durante este invierno y que han posibilitado alcanzar la categoría cinco estrellas. Unas obras que han supuesto una inversión de seis millones de euros y que han implicado la ampliación de las suites, así como mejoras en los restaurantes, la zona de piscina y solárium .

Hay que resaltar que el hotel Iberostar Andalucía Playa cuenta con una ubicación privilegiada, situado en primera línea de la playa La Barrosa. Tras el proceso de renovación, los huéspedes podrán disfrutar de 274 habitaciones completamente reformadas. También se han incorporado nuevas estancias con piscina compartida para uso semi-privado y se han ampliado y mejorado las suites. Asimismo, se han reformado las zonas comunes y se han construido dos nuevas piscinas. Se suma también la reforma completa del solárium y la incorporación a éste de camas balinesas, todos éstos, aspectos que mejoran la experiencia para huéspedes en busca de relajación y descanso.

Por otro lado, en su objetivo por afianzar la gastronomía como uno de los pilares fundamentales de la cadena, las obras han incluido el rediseño del lobby bar y la creación de un nuevo restaurante temático . Este nuevo espacio culinario tiene la peculiaridad de contar con una cocina de dimensiones mayores que el propio comedor y cuenta con una parrilla exterior hacia el patio. Y, por si no fuera poco, el hotel Iberostar Andalucía Playa dispone de servicio 'All Inclusive' con el que los huéspedes no tienen que preocuparse de nada una vez cruzan las puertas del hotel. La oferta wellness está avalada por el SPA 'Sensations', con zona húmeda, masajes y tratamientos orientales. El salón de belleza y la carta de almohadas completan el catálogo de propuestas para rendirse al descanso y al cuidado personal.

Asimismo, resaltar que los amantes de la gastronomía pueden encontrar su sitio en los dos restaurantes temáticos a la carta, así como en el restaurante buffet y el Beach Club. Y los amantes del deporte tienen el privilegio de disponer del prestigioso Iberostar Novo Sancti Petri Golf Club, de 36 hoyos y diseñado por el propio Seve Ballesteros, el Iberostar Tenis & Pádel Center y una completa propuesta de actividades deportivas que incluye otras disciplinas como buceo, equitación o fitness. A todo ello, se suma una importante oferta de entretenimiento con shows nocturnos y música en directo para terminar de disfrutar de la mejor jornada de vacaciones, o aquella adaptada a los más pequeños, que incluye Miniclub y piscina independiente.

En este sentido, el alcalde de Chiclana ha resaltado que "es una satisfacción que las cosas avancen, gracias a que todos trabajamos para que así sea". "Quisiera felicitar a la familia Fluxà por su apuesta por Chiclana y la compra del campo de golf y estos dos hoteles", ha expresado José María Román, quien ha recordado que "estuve aquí hace 15 años cuando se inauguró este hotel y también tengo la satisfacción de volver a estar en la reinauguración". "Así, después de la incertidumbre de cómo íbamos a estar, vemos que los datos del mes pasado es que se ha mejorado la ocupación hotelera respecto a años anteriores. Por tanto, no solo hablamos de julio y agosto", ha indicado.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios