POLÍTICA

Hita: «La imagen que vende Román es de PSOE rico y pueblo pobre»

La concejal del PP insiste en que “el PSOE está dejando de pagar incluso teniendo dinero como es el caso de la deuda con los bomberos"

Ascención Hita en la rueda de prensa que dio sobre la política económica del PSOE

LA VOZ

La concejal del PP Ascensión Hita ha comparecido en rueda de prensa para abordar la situación económica del Ayuntamiento. El estado actual podría resumirse, según ha enfatizado, en que la imagen "que están vendiendo el alcalde, José María Román, y el PSOE es una farsa que se resume en la frase PSOE rico, pueblo pobre".

La exdelegada municipal de Hacienda afirma que "los socialistas quieren intentar hacer ver que la situación está mal, todo para tener dinero para pagar y contratar a socialistas , subir sueldo a personas afines y enchufar al socialista Manuel Chozas como gerente de la empresa municipal Emsisa, con 70.000 euros de coste anual, es decir, 280.000 euros en este mandato".

Hita también incide en que "para callar a la oposición, el alcalde, José María Román, está llevando a la práctica una política del miedo, del ordeno y mando, tomando represalias contra la oposición , como ha demostrado con el despido de una auxiliar administrativo por el simple hecho de que el PP ha liderado el voto en contra de la subida de impuestos como el IBI, incumpliendo además un acuerdo plenario".

Para Ascensión Hita, "el PSOE está queriendo dar la sensación de que el Ayuntamiento está mal y lo que está haciendo es dejar de pagar incluso teniendo dinero para que parezca que estamos en una situación precaria. Un ejemplo es la deuda con el Consorcio de Bomberos, al que se debía 600.000 euros según dijeron, una cantidad que corresponde a cuatro meses y resulta que el PSOE lleva cinco al frente de la Alcaldía , eso lo dice todo".

En este sentido reseña: "nosotros teníamos muy claro las prioridades, y esa era una de las muchas que teníamos para garantizar los servicios públicos. El PSOE sigue jugando con Chiclana y los chiclaneros. Y lo mismo está haciendo con proveedores y empresas que trabajando con el Ayuntamiento".

Por otro lado, la edil dice que el rechazo "a las ordenanzas fiscales, según afirma el PSOE, deja en la cuneta a las inversiones en viveros. Lo que no dice es que el PP presentó en el pleno una enmienda para aprobar todas las ordenanzas fiscales salvo la subida del IBI, algo que Román y el PSOE no quisieron, para hacerse las víctimas y culpar de su ineficacia al resto. Esas ordenanzas pueden ir al pleno en cualquier momento, y saldrían adelante, y lo saben".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación