El Gobierno denuncia un uso «abusivo» de la institución por Podemos
Pedirá a Por Chiclana Sí Se Puede que la marca nacional del partido no utilice la sala de prensa para presentar sus propuestas
La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Régimen Interior, Joaquín Guerrero, denunciaron públicamente el uso «abusivo y partidista» de las instalaciones municipales por parte de Podemos, partido político que no cuenta con representación municipal.
«Ayer pudimos comprobar cómo Podemos, que como tal no tiene representación municipal, ha utilizado la institución y más concretamente la sala de prensa del Ayuntamiento para escenificar una rueda de prensa con carácter estrictamente político», indicó Cándida Verdier, quien aclaró que solo puede hacer uso de las dependencias municipales «los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, es decir, PSOE, PP, IU, Ganemos y PCSSP, además del edil no adscrito Stefan Schauer. La sala de prensa del Ayuntamiento solo está habilitada para hablar de cuestiones institucionales y noticias que se generan dentro del Ayuntamiento. Y, por supuesto, solo pueden hacerlo los grupos municipales, ya sean del Gobierno o de la oposición», incidió la portavoz del Gobierno, quien insistió que «no está permitida para cuestiones partidistas».
Al igual que sucede con las propuestas a Pleno que se han presentado bajo las siglas de Podemos, desde la Secretaría General del Ayuntamiento se está trabajando para requerirle por escrito al grupo municipal de Por Chiclana Sí Se Puede el uso de comportamiento dentro de la institución.