EMPLEO
Formalizan los contratos de la ayuda a la contratación
Las labores que estas personas comienzan a desempeñar de forma inminente serán de auxiliar administrativo, limpieza, mantenimiento de jardines, conserjería o arreglo de la vía pública
Los 147 chiclaneros beneficiarios del Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía ya están firmando sus contratos con el Ayuntamiento de Chiclana, con el que inician sus trabajos en las dependencias municipales. Así, tras el proceso de selección que se ha desarrollado en las últimas semanas, la Delegación Municipal de Personal está manteniendo reuniones con los ciudadanos que forman parte de esta iniciativa para firmar los correspondientes contratos, con el objetivo de comenzar a trabajar de forma inminente.
Destacar que los contratos oscilan entre 15 días y tres meses, mientras que el sueldo será de 1.070 euros brutos al mes. En este sentido, recordar que las labores que desempeñarán estas personas serán de auxiliar administrativo, así como las tradicionales del personal de oficio, es decir, limpieza, mantenimiento de parques y jardines, conserjería, arreglo de la vía pública y de edificios municipales.
Asimismo, recalcar que, a diferencia de lo sucedido durante el anterior periodo corporativo, aquellos beneficiarios del Programa de Ayuda a la Contratación que tengan deudas con el Ayuntamiento de Chiclana no verán afectadas sus nóminas con algún tipo de embargo. "Con el anterior Gobierno del PP, los beneficiarios con alguna deuda por impago de impuestos o tasas municipales veían cómo se les embargaban sus nóminas y, por tanto, cobraban mucho menos del total a percibir", recuerda el delegado municipal de Personal y Hacienda, Joaquín Guerrero, quien destaca que este Gobierno "es consciente de los problemas económicos de estos ciudadanos en riesgo de exclusión social y no va a limitar sus ingresos por alguna deuda contraída con el Ayuntamiento".
Por su parte, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, asegura que "hoy es un día importante porque personas con graves dificultades económicas y en riesgo de exclusión social firman sus contratos para comenzar a trabajar en el Ayuntamiento de Chiclana. Este Gobierno municipal tiene como principal objetivo la creación de empleo, por lo que a este programa le seguirán otros como los planes de empleo municipales y de la Junta de Andalucía”, manifiesta Salado, quien recuerda que “estamos en política para ayudar a las familias chiclaneras. A ello nos estamos dedicando desde el primer día y continuaremos durante estos cuatro años".
Hay que destacar que este Programa de Ayuda a la Contratación, recogido en el Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad, se materializa mediante ayudas a los municipios andaluces para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos por esta norma, hayan sido previamente seleccionados por los ayuntamientos.