AYUNTAMIENTO
El exalcalde de Chiclana acusa al actual de suplantarle por 'e-mail'
Ernesto Marín califica el episodio como «escándalo mayúsculo»
El exalcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP) ha manifestado que el actual alcalde, José María Román (PSOE), podría estar ejerciendo una supuesta suplantación de su persona con los correos que mandan los ciudadanos dirigidos a él a través de la web del Ayuntamiento chiclanero.
En un comunicado, Marín ha explicado que llega a esa conclusión después de haya habido personas que se han puesto en contacto con él en la calle para preguntarle el motivo por el que no contestaba a los correos que le enviaban.
Según el exalcalde del PP, tras comprobar lo que estaba pasando, pudieron observar que en el email que aparece en su espacio en la página web del Ayuntamiento, cuando se intenta enviarle un correo electrónico, «éste llega directamente al actual alcalde, José María Román (PSOE), porque al pinchar en Ernesto Marín, el correo destinatario es jroman@chiclana.es».
Marín ha señalado que «en un primer momento, pensamos que podría ser un error», pero «visto que ha pasado el tiempo y nadie me ha dicho nada, dejo de pensar que es un error y me pongo en lo peor, en una presunta suplantación de personalidad».
El dirigente del PP ha manifestado que «en varios meses, algún correo me habrán mandado a mi atención y habrá recibido José María Román, que tendría que haberlo puesto en conocimiento de las personas afectadas y de las que pueden subsanar este hecho de manera inmediata».
Marín ha manifestado que van a «intentar no judicializar la política, aunque puede irse a Fiscalía». No obstante, ha señalado que le «gustaría» quedarse «en el terreno de lo político para que esto se aclare».
Finalmente, ha indicado que ha entregado escrito en el Registro del Ayuntamiento «pidiendo explicaciones y exponiendo que me reservo el derecho de acudir a la justicia». «Esto es un escándalo mayúsculo y el PSOE tiene que tomar cartas en el asunto», ha concluido el exalcalde.
Ver comentarios