SUCESOS

Detienen a un conductor por embestir a la Guardia Civil en Chiclana y darse a la fuga

El joven protagonizó una huida por las calles de la ciudad, amenazó de muerte a los agentes y se negó a someterse al control de alcoholemia

Control de la Guardia Civil.

CARLOS CHERBUY

La pasada madrugada del 26 de octubre , la Guardia Civil detenía en Chiclana a un joven de 20 años, vecino de San Fernando , como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y atentado contra agente de la autoridad, al tratar de embestir a un agente que realizaba un control preventivo de seguridad ciudadana a la entrada de la población.

Los hechos ocurrieron en torno a las 4 de la madrugada del pasado 26 de octubre, cuando los agentes pertenecientes al Puesto Principal de Chiclana realizaban un control preventivo de seguridad ciudadana en la Avenida del Mueble de dicha localidad y pudieron observar cómo un vehículo se acercaba al control a gran velocidad, realizando indicaciones los agentes para que aminorase la velocidad su conductor, haciendo lo propio y deteniendo la marcha unos metros antes.

Inopinadamente, el conductor aceleró bruscamente y desobedeció las indicaciones de los agentes ; de hecho, uno de ellos tuvo que lanzarse entre los vehículos oficiales para no ser embestido.

Los guardias civiles iniciaron el seguimiento a dicho vehículo, que continuó su marcha a gran velocidad y sin respetar ninguna señalización. En su huida, llegó incluso a transitar a través de los raíles del tranvía. Finalmente, fue interceptado a la altura del Puente de los Remedios (antigua parada de El Pájaro) y se procedió a su detención. El conductor ofreció una fuerte resistencia a su detención y amenazó de muerte a los agentes intervinientes.

Se da la circunstancia que el detenido carece de carnet de conducir . Con posterioridad, Policía Local del municipio hizo acto de presencia a fin de someterle a las pruebas de detección alcohólica y sustancias estupefacientes . El conductor se negó a someterse a dichas pruebas y persistió con su actitud violenta, por lo que se procedió finalmente a su detención como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y desobediencia , siendo puesto a disposición judicial a la mañana siguiente quedando en libertad .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación