SUCESOS

Intenta embestir a unas agentes locales de Chiclana con su coche

El joven aceleró el vehículo ante la presencia policial y tras el alto se negó a realizar las pruebas de alcoholemia

LA VOZ

La Policía Local detuvo el pasado domingo a un joven de Chiclana por un presunto delito contra la seguridad vial y desobediencia grave. Los hechos ocurrieron poco antes de las 7.00 horas, cuando una patrulla de agentes en servicio de vigilancia de población por la carretera de la Barrosa , a la altura de la zona del Campito, se cruzaron con un turismo con la rueda trasera izquierda reventada. De inmediato, los agentes, haciendo uso de los dispositivos luminosos y acústicos del vehículo policial, le ordenaron el alto, sin conseguirlo , ya que el conductor continuó la marcha hasta la entrada al garaje de una urbanización cercana, donde se detuvo.

En ese momento los agentes se bajaron del vehículo y se dirigieron al conductor a través de la ventanilla, ignorando sus indicaciones y accionando la apertura de la puerta automática de acceso a los estacionamientos. Además, aceleró repentinamente el coche, teniendo que apartarse los policías para no ser atropellados . Una vez detuvo el turismo, de nuevo los agentes se dirigieron a él, adoptando una actitud chulesca y desafiante , además de mostrarse poco colaborador, no atendiendo a los requerimientos de los intervinientes y ordenándoles que se marcharan del lugar.

Cuando procedieron a su identificación, los agentes observaron que presentaba fuerte olor a alcohol y dificultad en el habla, por lo que se requirió la presencia del grupo de Atestados de la Policía Local, a los efectos de practicar las preceptivas pruebas de detección alcohólica. Sin, embargo, el conductor mostró su negativa de forma abierta y rotunda a someterse a las pruebas, siendo informado claramente de que dicha negativa constituía un delito. En vista de la negativa y de la sintomatología, se procedió a la detención de J.A.M., de 27 años , con domicilio en la ciudad, como responsable de dos presuntos delitos contra la seguridad vial y otro presunto delito de desobediencia grave.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios