CHICLANA

Condenan a unos padres a tres meses de prisión por abandono de familia

Parte de un caso de absentismo escolar en el que el menor faltó a las clases en repetidas ocasiones durante la Primaria y la Secundaria

LA VOZ

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, anunció ayer la resolución de una sentencia condenatoria que el Juzgado de Cádiz ha decretado a unos padres de Chiclana por un delito de abandono de familia, como consecuencia de reiterados casos de absentismo escolar por parte de uno de sus hijos. En concreto, la condena ha sido de pena de tres meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y el pago por mitad de las costas procesales. No obstante, el juez acordó la suspensión de la ejecución de la pena de tres meses de prisión por plazo de dos años, condicionada a que no vuelvan a cometer ningún delito en dicho periodo.

Cabe recordar que el caso se remonta al curso escolar 2000-2001, cuando desde el centro educativo de Primaria derivan el caso al Ayuntamiento. «En ese momento, los técnicos de las delegaciones de Educación y Servicios Sociales van a hablar con la familia, que reconduce el tema, recibiendo una carta de ‘refuerzo positivo’, en la que se le comunica que ahí acaba la actuación», explicó Joaquín Páez. «Sin embargo, en los cursos curso 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010, ya en Secundaria, este mismo chico vuelve a ser absentista de carácter grave y a faltar a clase de manera reiterada, por lo que el centro deriva el caso a la Delegación de Educación, que vuelve a poner en marcha el protocolo», si recibir una respuesta positiva de los progenitores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación