Chiclana ultima los preparativos de cara a la Semana Santa

El alcalde visita la Plaza Mayor y comprueba el montaje de la rampa para que las hermandades puedan realizar su estación de penitencia

LA VOZ

El alcalde de la ciudad, José María Román, visitó la Plaza Mayor para comprobar de primera mano los trabajos que se están realizando de cara al inicio de la Semana Santa . Concretamente, se ha colocado ya la rampa de acceso a la Iglesia San Juan Bautista para favorecer tanto la salida del Medinaceli tanto el acceso al templo, de cara a que cada una de las hermandades de la ciudad puedan cumplir con su estación de penitencia en esta semana de pasión. También realizaron esta visita la portavoz del Gobierno y delegada municipal de obras, Cándida Verdier; la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el presidente del Consejo Local de Cofradías y Hermandades, Juan Rodríguez Tenorio.

El alcalde destacó que la visita a esta ubicación es obligada, porque la adecuación de este espacio es el preludio de la Semana Santa, «que es una fecha muy importante para los cofrades, la Iglesia y todas personas vinculadas a esta celebración». Además, incidió en la colaboración que se hace desde las delegaciones de Cultura y Obras con el Consejo de Hermandades para que todo salga a pedir de boca y el domingo la Semana Santa pueda arrancar. En materia de turismo, José María Román recordó las buenas previsiones de ocupación hotelera para estos días, lo que provocará un buen rendimiento también en la hostelería. Todo ello, unido a la labor del Consejo y el Ayuntamiento, «harán que tanto los visitantes como los chiclaneros y chiclaneras podamos disfrutar de nuestra Semana Santa. Desde el Ayuntamiento vamos a colaborar y a trabajar para que todo se desarrolle perfectamente».

Además, el alcalde también señalóque, una vez finaliza esta semana de pasión, «se hará la entrega oficial al Consejo de Hermandades de la nave que se ha adecuado como sede de la entidad, para que pueda ser un espacio de reunión y en el que guardar pasos, ayudando así este equipamiento para la consolidación de nuestra Semana Santa. Esto es fruto de la comunicación fluida entre el Ayuntamiento chiclanero y el Consejo».

Por su lado, Juan Rodríguez Tenorio afirmó que los actos que se están realizando desde que empezara la Cuaresma «se han desarrollado con una devoción y esmero extraordinarios, con el colofón del Pregón del domingo. Esto es señal de que las hermandades de Chiclana gozamos de buena salud, contando también con la estrecha colaboración del Ayuntamiento».

Además, el presidente del Consejo expuso en que todo esto repercutirá económicamente en la ciudad.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios