RECICLAJE
Chiclana instala en la calle dos ‘corazones solidarios’ para el reciclaje de tapones
Las dos estructuras se han colocado en la Plaza de las Bodegas y en la primera pista de la playa de La Barrosa
Las calles de Chiclana cuentan desde ahora con dos nuevos elementos urbanos que llamarán la atención de los viandantes: los ‘corazones solidarios’ . De momento hay dos y su función es la recogida de tapones para su posterior reciclaje. El Ayuntamiento ha colocado estas estructuras en la Plaza de las Bodegas y en la primera pista de la playa de La Barrosa, en el paseo marítimo. Donadas por Wifi Sancti Petri y por Estación de Servicio Repsol El Colorado, tratan de fomentar el reciclaje y la conciencia medioambiental de la ciudadanía de una manera cercana y amable.
«Estos ‘corazones solidarios’ tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje , en este caso de tapones, lo que permitirá tener un ‘corazón de colores’ a medida que la estructura se vaya llenando. Además, también tiene un fin solidario, puesto que se ayudará con ellos a aquellas personas que lo necesiten», explica la delegada municipal del ramo, Cándida Verdier.
Desde el Consistorio animan a la ciudadanía a usar estos ‘corazones solidarios’ que, por otro lado, aportan su granito de arena a la estética de la ciudad con una iniciativa que se ha llevado a cabo en otras ciudades de España y Europa.