Chiclana de la Frontera

Gran cierre para la Feria de San Antonio 2022

La sexta jornada de feria coincidió con el Día del Niño, el gran protagonista en el último día de la fiesta local

Ambiente en la feria de Chiclana J.M

Jesús Mejías

Cierre por todo lo alto de la Feria de San Antonio 2022 en Chiclana de la Frontera. Día festivo en la localidad y Día del Niño, la sexta y última jornada de la festividad arrancaba temprano con la misa en honor a San Antonio y el reparto de 4.000 panecillos de Manolita Fernández, todos bendecidos y envueltos en un sobre con la imagen de y oración de San Antonio.

Tuvo que ser en el cierre de la feria, pero al fin el levante dio un respiro, pero no el calor. Las altas temperaturas volvieron a ser una constante, superando en algunos momentos de la jornada los 33º. Al tratarse de festivo en Chiclana, los más pequeños no tenían que ir al colegio y aprovechaban el último día para disfrutar de las atracciones.

En solidaridad a los niños afectados por autismo, hubo un periodo sin ruido entre las 15.00 y las 19.00 horas en los cacharritos. Cabe destacar que días antes del inicio de la feria, el Ayuntamiento entregó 6.000 tickets para las atracciones.

El calor seguía siendo sofocante y las últimas macetas de rebujitos se servían en las casetas. La programación en la Caseta Municipal arrancó a las 17.00 horas con la actuación de la academia de baila de María José Peña y a las 21.00 cerraba la Orquesta Zafiro.

Carlos, camarero señala que «se ha llevado mejor de lo que nos esperábamos».

«Al final aquí lo más importante es mentalizarte», apunta. «¿Seis días a tope? Seis días a tope, y aunque quiero que esto se acabe, la verdad es que recompensa».

«Es cierto que desde ayer la cosa ha bajado, el sábado fue el día con más gente porque venían de otros pueblos, que es lo habitual siempre», argumentaba.

Un día, el lunes, en el que las casetas tenían un aspecto más desértico que en días anteriores y la gran afluencia se centraba, y como no podía ser de otra manera, en las atracciones.

Zona de atracciones en la feria de Chiclana J.M

Mónica llevaba por sexto día a sus dos hijas, Carlota y Reyes. «Hoy las montaremos en dos o tres cacharritos, veremos los fuegos y para casa que mañana hay colegio».

Junto a ellas, Carla y su marido José Alberto junto a sus dos hijos. «El viernes por la tarde nos fuimos a Isla Canela unos días a desconectar y hoy que es el último día las queríamos traer».

Bromeaban afirmando que «llegará el día en el que sean mayores y sean ellos los que nos traigan a la feria a nosotros y cuando ellos quieren, pero de momento mandamos nosotros».

A medida que fueron pasando las horas, y con la bajada de las temperaturas, el recinto ferial se llenaba de chiclaneros que apuraban hasta último día.

Había ambiente, pero de manera más comedida. Muchos habían tenido que ir a trabajar ya que solo era festivo en Chiclana y este martes los más pequeños volverán a clase tras un día de descanso.

La noche entró en escena, muchos apuraban las jarras de vino y rebujito. Otros, cansados de la comida tradicional de la feria se pasaron a las hamburguesas, patatas fritas o perrito caliente.

Al filo de la media noche, pasadas las 23.30 horas el espectáculo de fuegos artificiales iluminaban el cielo chicanero. Los allí presentes, móvil en mano, disfrutaban y a su vez se entristecían por el final de la feria.

El fin de los fuegos artificiales supuso el punto y final a la Feria de San Antonio 2022. Muchos abandonaron el recinto final tras el espectáculo, otros decidieron apurar hasta última hora.

La feria de Chiclana se acabó tras seis días intensos marcados por el calor y el levante. Las sevillanas volverán a Chiclana, volverá el rebujito y volverá la alegría. La cuenta atrás para la Feria de San Antonio 2023 ya ha comenzado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación