Chiclana de la Frontera

Los fieles no fallan en el domingo de feria en Chiclana

Bajó la afluencia de público en la quinta jornada de Feria de San Antonio, marcada por tercer día consecutivo por el calor y el fuerte levante

Bajó la afluencia de público con respecto a días anteriores J.M

Jesús Mejías

Quinta jornada de feria en Chiclana de la Frontera , un día, como los tres anteriores, marcado por las altas temperaturas y el viento de levante. Como es habitual y al igual que en otras localidades, el domingo fue un día con menos afluencia de público en el recinto de ferial, y debido al fuerte calor, hasta que el mercurio no bajó, los chiclaneros no dejaron verse por el Real de Las Albinas del Torno.

Pronto comenzaban las actividades oficiales. A las 12.30 el recinto ecuestre Equimar albergaba un taller de volteo para menores, mientras que a las 14.00 horas había un concurso de enganche, seguido de una exhibición de cross country, doma clásica y carrusel del Cortijo La Yeguada.

Los más fieles se acercaban al recinto ferial mientras los más trasnochadoras seguían descansando tras una intensa noche de sábado.

Manuela y Paco , ambos jubilados y disfrutando de la vida, han acudido todos los días a la feria. «No me pierdo una por si es el último año que vengo», bromea ella.

«Nosotros nos venimos pronto, nos tomamos unas tapitas en la Caseta Municipal y cuando empieza a llegar la gente joven y hay más ruido nos vamos», dice él.

También hubo presencia política en Chiclana. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , quien horas antes había tenido un acto político en San Roque, se dejó ver por el recinto ferial y mantuvo un encuentro informal con distintos organismos que han hecho posible el éxito de la Feria de San Antonio 2022.

Los espectáculos en la Caseta Municipal comenzaban a las 15.30 horas con un Tributo a Manuel Carrascos a las 17.30 era el turno del espectáculo Embrujo , a las 19.00 horas actuaba la academia de baile Carmen Peña, tres horas más tarde era el turno de Isabel Posada y cerraba el día a las 23.30 la Orquesta Zafiro.

Con el paso de las horas y la bajada de las temperaturas, la afluencia aumentó de manera considerable en las distintas casetas de la feria, aunque en menor número que los días anteriores. Al tratarse de domingo y ser festivo el lunes, muchos decidieron hacer una mini escapada con la familia o amigos.

Clara es camarera es una de las casetas más populares entre los jóvenes. «Lo peor para nosotros ya ha pasado», asegura.

«El jueves, viernes y sábado son los días con más gente, ya a partir del domingo es normal que tengamos menos lío», señala.

Algo cansada, con móvil en mano derecha y cigarro en la izquierda, decía: «No recuerdo cuantos cubatas puse ayer, una locura».

El reguetton volvía a irrumpir con fuerza en las distintas casetas, los más fieles acudían al recinto ferial por quinto día consecutivo. La noche llegó, y aunque para muchos fue larga también, el domingo escenificó el principio del fin de una Feria de San Antonio muy especial.

El Día del Niño pondrá fin a la feria

La Feria de San Antonio tendrá su punto y final este lunes 13 de junio, festivo en Chiclana de la Frontera y Día del Niño . Una jornada que terminará con el habitual espectáculos artificiales a las 23.30 horas y que comenzará mucho antes, a las 11.00 horas con la misa en honor a San Antonio y el reparto de hasta 4.000 panecillos en la parroquia de San Telmo.

Al igual que en otras localidades, durante un tramo de la tarde, entre las 15.00 y las 19.00 horas las atracciones tendrán un horario sin ruido en solidaridad con los niños afectados por autismo.

Además, días atrás el Ayuntamiento hacía entrega de 6.000 tickets para las atracciones a 27 entidades sociales para que sean entregadas a 1.200 niños pertenecientes a unas 600 familias de Chiclana de la Frontera.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios