COFRADE
Las calles del centro de la ciudad se engalanarán el domingo para celebrar el centenario de la patrona
La Procesión Magna Mariana será el acto principal en la celebración de tan señalado aniversario, acto en el que la Virgen de los Remedios estará acompañada por todas las hermandades de Chiclana
Las calles del centro de la ciudad se engalanarán el próximo domingo para acoger la Procesión Magna Mariana, que se desarrollará con motivo del centenario canónico de la Virgen de los Remedios como patrona de Chiclana. Un acto muy esperado este verano, que reunirá a todas las hermandades del municipio, así como miles de personas que no querrán perderse esta cita tan singular. Hay que destacar que el evento, coorganizado por el Consejo Local de Hermandades y el Ayuntamiento de Chiclana, comenzará a partir de las 21.00 horas en la plaza de Jesús Nazareno, para continuar el recorrido por la plaza de El Retortillo, donde comenzará la Carrera Oficial hasta la confluencia de las calles Vega y Alameda del Río, así como por la calle La Plaza, donde la Patrona de Chiclana presidirá la Procesión desde un altar en la puerta de la iglesia de San Telmo .
Así, procesionarán por las calles del centro de Chiclana el Simpecado de Nuestra Señora del Rocío, la Virgen del Carmen 'Atunera', Nuestra Señora del Carmen de La Banda, Nuestra Señora de la Estrella, María Santísima de las Lágrimas y Esperanza, María Santísima del Dulce Nombre, María Santísima de los Desconsuelos, María Santísima de los Dolores Servita, María Santísima del Mayor Dolor y Nuestra Señora de La Soledad. Asimismo, resaltar que también estarán presentes la banda de música municipal Maestro Enrique Montero, la banda de música Cailin, de Puerto Serrano, la Unión Musical Hispalense, de Sevilla, y la escuela de tamborileros de Almonte, que acompañará concretamente al Simpecado de Nuestra Señora del Rocío.
Hay que señalar que para poder disfrutar de esta Procesión Magna Mariana se han puesto a la venta un total de 3.500 sillas en la carrera oficial, de las que se han vendido casi el cien por cien. En este sentido, hay que recordar que habrá dos puntos para que las personas con movilidad reducida en silla de ruedas puedan también acceder a la carrera oficial. Estas dos ubicaciones serán la esquina de la calle Arroyuelo con la calle La Plaza y de la esquina de la calle Artesano Pepe Marín con la calle La Plaza. El criterio establecido para poder ocupar estas plazas será por estricto orden de llegada, tal y como han comunicado desde el Consejo Local de Hermandades.