CONCERT MUSIC FESTIVAL

El Arrebato: «Siempre haré lo que me gusta»

El artista trae este lunes, a las 22:30 horas, el «Tour +Abrazos» al Concert Music Festival de Chiclana para conmemorar sus 20 años de trayectoria

El Arrebato en una sesión fotográfica para su último proyecto musical

Adrián V. B.

-Este lunes, a las 22:30 horas, ofrecerá en el Concert Music Festival de Chiclana una actuación del «Tour +Abrazos». ¿Con qué va a venir?

-Sobre todo con mucha ilusión. Vengo con una banda muy completa, con ocho músicos. Es un repaso por toda mi carrera, intentando pasar por todos los temas clásicos que la gente conoce. Tiene momentos muy emotivos, divertidos… Tiene de todo: pasión, divertimento, buena música… Intentamos hacer un show en el que la gente lo pase bien y disfrute de buena música.

-Además de que con este concierto celebrará sus más de 20 años de trayectoria, también estará acompañado por Camela, con los cuales comparte amistad. ¿Esto lo hace aún más especial?

-Sin duda, que venga Camela, que son casi familia, lo hace mucho más especial. Para mí, aparte de ser una gran alegría, es un gran honor. Haremos cada uno nuestro concierto, pero también se interactuará un poquito entre los dos porque como nos conocemos tanto… Tenemos mucha complicidad.

-En «+Abrazos», su último CD, canta junto a ellos «Poquito a poco», aunque también comparte con ellos «Mi gente». ¿Se va a poder disfrutar de estas dos canciones?

-Sí, lo hemos hablado. No sé si será así porque lo quiero dejar un poco como sorpresa… Vamos a interactuar y vamos a hacer cositas juntos tanto en su concierto como en el mío.

-Además de las que aparecen publicadas en el mismo, ¿cuáles no van a poder faltar también?

-Tengo la suerte de contar con muchos años ya y de muchos éxitos. En un concierto me faltan canciones conocidas que hacer. Quizás los temas inéditos, los nuevos, son los que la gente menos ha escuchado. Al final, son todos temas conocidos. Hacemos un básico solo a guitarra y piano en el que improvisamos y en el que hacemos unas cosas exclusivas que no están en ningún disco.

-En este trabajo discográfico realiza un recorrido por las canciones más significativas de sus dos décadas, aunque con un nuevo sonido. ¿Se mantendrá en el concierto?

-Lo mezclamos. Hay algunos temas que los hacemos con la versión actual, la del disco, y otros que los hacemos en su primera versión. Creemos que para el directo funciona mejor. En este disco hemos querido darle este aire, una producción nueva. Soy inquieto y me gusta investigar, hacer cosas nuevas. Vamos a ver una mezcla de El Arrebato clásico y del actual.

-«+Abrazos» es un proyecto discográfico en el que realiza duetos. Además de Camela, ¿contará con otra colaboración en el concierto que pueda desvelar?

-Voy a participar con algún compañero más, pero me gustaría dejarlo como sorpresa. Habrá un par de duetos más. Es lo que hace especial cada concierto. En el Concert Music Festival vamos a hacer unos duetos que, además, van a ser imposibles hacerlos este año más porque es un artista con una agenda apretada. Va a ser exclusivo.

-Aunque han sido dos las canciones inéditas que ha incluido, sus seguidores comienzan a demandar nuevas composiciones. ¿Habrá pronto nuevas?

-Estoy componiendo. Hemos tenido un año malísimo de incertidumbre laboral. Estoy viendo, para meternos en estudio, después del verano. Seguramente en un plazo medio estaremos ya con disco nuevo.

-Sin lugar a dudas, su estilo tan característico le ha ocasionado mantenerse más de dos décadas en el panorama musical actual. ¿Seguirá por esta línea iniciada hace tantos años?

-Será, seguramente, lo que pida la canción. No es algo pensado. El cambio de la anterior producción fue porque me apetecía. Eran versiones nuevas… No podía volver a hacer «Una noche con arte» con Rosana con el mismo arreglo… Tenía que darle un aire nuevo porque eran versiones nuevas. Hay un tema que me apetece hacer con un aire más actual. No me cierro a nada. Lo que quiero es que la canción quede lo mejor posible en el momento actual en el que vivimos y que la gente la disfrute. Tampoco perder la esencia de lo que es El Arrebato. Siempre haré lo que me gusta.

-Fue un movimiento arriesgado porque podía haber perdido arrebateros con este cambio de sonido…

-Estoy ahí gracias a que ellos me han dado el OK. Puedo intentarlo, hacer algo diferente, pero sería siempre un detalle. Siempre llevaré la línea de El Arrebato, es la que me gusta y con la que me siento cómodo. Como creo que mis canciones lucen más.

-De casta le viene al galgo y su hijo ha heredado su gen musical dándole forma a Labandón y su bandón, ¿aún le sigue pidiendo consejo?

-Es normal. Hablamos continuamente de trabajo y de música. Todo el que sea padre me entenderá, hay cosas para las que me pide consejo y otras para las que no me los pide y me hubiera gustado que lo hubiera hecho. Es una relación normal entre padre e hijo. Es lo bonito, que él tenga su manera de ver y de interpretar la música.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios