SEMANA SANTA CHICLANA
Afligidos y Jesús del Amor volvieron a las calles de Chiclana tres años después
El tiempo dio una tregua y los cofrades chiclaneros pudieron vivir una gran jornada de Martes Santo
Tercera jornada de Semana Santa en Chiclana de la Frontera , y al igual que ocurriera en San Fernando y en otras localidades la provincia, la lluvia daba una tregua y permitía a las dos hermandades que tenían previsto realizar su salida procesional poder hacerlo sin ningún tipo de problema. Un día emotivo en la localidad gaditana debido al fallecimiento el pasado domingo del capataz del Nazareno, y como ocurriera en el Domingo de Ramos, muchos cofrades lo tenían en el recuerdo.
La Hermandad de de Jesús del Amor era la primera en salir, bastante tempranera. A las 16:45 horas abandonaba la Parroquia de San Antonio de Padua y llegaba a la carrera oficial unos minutos antes de lo previsto, debido a que la hora fijada era a las 20:30 horas.
Un Martes Santo que comenzó con tensión y nervios debido a las primeras gotas de agua que caían a la mañana, pero que a medida que pasaban las horas y el cielo se despejaba se quedaban en el olvido y los cofrades de Chiclana vivían el día con total normalidad.
Varias horas más tarde, a las 19:00 horas la Hermanad de Nuestro Jesús de los Afligidos dejaba atrás la Parroquia de la Santísima Trinidad y tan solo cinco minutos la cruz de guía entraba en carrera oficial.
Las dos hermandades pudieron afrontar su salida con total normalidad para la alegría de sus hermanos, que tres años después podían salir a la calle y cumplir con su Estación de Penitencia.
Ver comentarios