La Zona Franca finaliza la obra del polígono de Palmones
Estos trabajos son fruto del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Los Barrios
La Zona Franca de Cádiz ha informado de la finalización de las obras de subsanación de deficiencias técnicas y mejora integral en el P olígono Industrial de Palmones, en Los Barrios , actuación que comenzó a finales del pasado verano y que ha potenciado la imagen global de este polígono sobre una superficie total de 116 hectáreas.
Según ha detallado la Zona Franca en una nota, estos trabajos son fruto del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de la localidad gaditana de Los Barrios.
Las obras, que tendrán una segunda fase « en un futuro cercano» para completar la mejora y modernización de todo este área , han afectado al conjunto de los polígonos de la zona (Palmones I, Palmones II, Palmones III y Marismas de Palmones) y han realizado «una mejora integral de un área que es referencia de actividades económicas en la comarca».
Entre las actuaciones ejecutadas ha citado el fortalecimiento de la estructura urbana, la mejora de las infraestructuras de servicios y la potenciación de la imagen global, subsanando una infraestructura "obsoleta" con el paso de los años y "modernizando y dinamizando un espacio empresarial que atrae a población de toda la comarca del Campo de Gibraltar".
En concreto, se ha dado fluidez en el acceso a esta zona industrial y comercial mejorando los accesos desde la autovía A-7 por varios puntos kilométricos, así como prolongando varias calles y el acceso 112.
En este mismo sentido, también se ha ejecutado una conexión de enlace entre el Polígono Palmones III y el Parque Empresarial y Tecnológico Marismas de Palmones y se han mejorado las glorietas existentes, entre otras actuaciones.
La mejora integral del Polígono de Palmones, que ha corrido a cargo de la empresa Vías y Construcciones por un importe de adjudicación fue de 2.955.755,09 euros (IVA no incluido) cofinanciado por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, se enmarca en la línea de trabajo que Zona Franca lleva a cabo para reforzar su presencia en la provincia y, en particular, en el Campo de Gibraltar con el desarrollo de infraestructuras que fomenten la actividad económica y, por tanto, favorezcan la creación de empleo.