LOS BARRIOS
Una veintena de activistas protestan contra la central térmica de carbón en Los Barrios
Los ecologistas han desplegado una pancarta de más de treinta metros de largo con el mensaje 'Fábrica de cambio climático'
Una veintena de activistas de Greenpeace han desembarcado a primera hora de este viernes en lanchas del Rainbow Warrior y han desplegado una pancarta de más de 30 metros de largo en el dique del muelle desde el que se descarga el carbón para la central térmica de Los Barrios con el mensaje 'Fábrica de cambio climático'.
Además, otros cinco escaladores han subido la grúa de 50 metros del puerto con pancartas con el lema 'Cambia la energía, no el clima" .
El objetivo de Greenpeace con esta acción reivindicativa es reclamar "que no se dedique más dinero al carbón , ni en inversión privada ni en subvención pública" y, específicamente, "que la térmica de Los Barrios, que pertenece a la eléctrica Viesgo, anuncie que cerrará la instalación en 2020 y que se procederá a la recuperación ambiental del emplazamiento".
En este sentido, Greenpeace ha criticado que no conocen los planes para la térmica de Los Barrios ni si se han realizado las inversiones necesarias para seguir operando o si va a cerrarla o incluso venderla. " Seguir invirtiendo en carbón es un riesgo y es contrario a las recomendaciones científicas contra el cambio climático", ha advertido desde la organización ecologista.