SUCESOS

Tiroteo sin heridos en La Línea de La Concepción

Este suceso se produce 24 horas después del fallecimiento de un policía local en una persecución a contrabandistas

Imagen de archivo de una intervención de la policía local L.V.

S. CANTOS

Un tiroteo de al menos diez disparos se ha producido a última hora de la tarde de este jueves en la zona de la barriada de Los Junquillos , en La Línea de la Concepción . Según las primeras informaciones no hay heridos ni detenidos y podría tratarse de un enfrentamiento entre dos conocidos clanes familiares . Fuentes policiales han indicado que el motivo podría obedecer a asuntos familiares relacionados con el deshonor.

Por motivos de seguridad, efectivos policiales han acordonado la zona hasta las instalaciones del Linense Tenis Club. Agentes de la Policía Científica se encuentran inspeccionando la zona donde ha tenido lugar el incidente y recabando los cartuchos y caquillos para determinar el número de disparos efectuados.

Este suceso ha originado un revuelo en el entorno donde se ha producido y hasta el momento no han trascendido más datos.

Cabe destacar que este enfrentamiento armado se produce sólo un día después de que un agente de la Policía Local del municipio, Víctor Sánchez, perdiera la vida en una persecución al contrabando. Horas después de este trágico suceso, unos narcotraficantes que descargaban de madrugada un alijo de drogas en la playa de La Atunara embistieron con el vehículo robado en el que huían contra un coche policial que se había aproximado para interceptarles.

Poco después, a primera hora de este jueves, otro agente de la Policía Nacional resultó herido al ser alcanzado por una piedra que le fue lanzada después de intervenir en una discusión entre tres personas en la barriada de Las Palomeras. La pedrada le impactó en la cara, por lo que provocó diversos daños en el rostro y la fractura de la nariz del agente.

A estas convulsas últimas 24 horas hay que añadir que este pasado miércoles el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció que un centenar de personas apedrearon a agentes de la Policía Nacional que intentaban impedir un alijo de droga en la playa de Levante, también en el municipio linense.

Las repetidas intervenciones de los cuerpos policiales en los últimos meses contra las actividades ligadas al contrabando y el narcotráfico ponen de manifesto la peligrosidad que afrontan los cuerpos de seguridad y los vecinos.

Esta situación, que desestabiliza la seguridad ciudadana, ha derivado en peticiones reiteradas -la última la del SUP y la de la Corporación municipal de La Línea- de aumentar el número de efectivos de seguridad en la zona y destinar una mayor dotación de medios para luchar contra las actividades delictivas en la ciudad.

El tiroteo ha coincidido en el tiempo con la concentración que este jueves por la noche reunía a vecinos y políticos en La Línea en señal de condolencia por el agente fallecido y para reclamar refuerzos de agentes y medios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación