Tiempo en Cádiz
Imágenes de la calima con el cielo naranja y la lluvia de barro en el Campo de Gibraltar, Cádiz
Algeciras, La Línea, Tarifa... han sido algunos de los lugares más afectados por este fenómeno
El cielo naranja cubría ya este jueves la provincia de Cádiz, concretamente en varias localidades del Campo de Gibraltar: Algeciras, La Línea, Tarifa.. que se han visto afectadas por este fenómeno, y según la AEMET, aún este viernes se esperan lluvias de barro y también calima .
En Algeciras el cielo se cubría de naranja dejando unas estampas espectaculares . Lo mismo ha pasado en las localidades más cercanas y de las que numerosos usuarios han dado constancia en las últimas 24 horas. Estas, son algunas de las tomas más impresionantes que se han compartido en redes sociales:
📌📸🎞 #Tarifa, #Cádiz, #España #PolvoSahariano #Calima #lluviadebarro pic.twitter.com/5zcKbUahUv
— Miguel Temprano (@mtemprano) March 24, 2022
⚠️⚠️Mas imágenes desde #LaLinea y #Gibraltar con los efectos de la calima en el cielo y las deposiciones de barro. https://t.co/nPCF1vIWRx
— Pablo Soto ☔️ (@weatherpablo) March 24, 2022
La #Calima durante la tarde no ha sido tan densa como en las costas mediterráneas de #Andalucia pero nos ha dejado el cielo tiznado de sepia. Las lluvias ahora están dejando charcos muy embarrados y mi coche está hecho un asco por ello.
— Pablo Soto ☔️ (@weatherpablo) March 24, 2022
Continuará lloviendo toda la noche.#Cádiz pic.twitter.com/alehVCLIsK
La calima a llegado a Los Barrios ,Cádiz @ElTiempoA3 pic.twitter.com/I4nSDlZjpk
— alexandra bonora🦉🦉🇺🇾🇺🇾🐑 (@valfatik) March 24, 2022
Que se les ha pasado de amarillo el filtro!
— Blanca Rey (@BlanquitaLaRey) March 24, 2022
😳🙄🌇#Andalucia #lluvia #Calima #Cadiz #lalineadelaconcepcion pic.twitter.com/tggGtHlxei
A ver si dejan de tirar en Cádiz misiles de pimentón #Calima #pimentondelavera #cadiz #sialaguerradepapas pic.twitter.com/RpZzwYUiFS
— Francisco García (@11007disaster) March 24, 2022
@MeteoGib @StormHour @objtormentas @jrambaud @Cmsp78 @HM79Gib @1anMackie @AirbusRed @flyinga320 calima as a result of a cut off low pressure system affecting southern Iberia including Gibraltar. This low pressure system is dragging Saharan dust from Morocco as seen on the photos. pic.twitter.com/DlMDNklJna
— Raymond Risso (@RissoRaymond) March 24, 2022
Pevisiones para el fin de semana en Cádiz
El sábado y el domingo la lluvia puede dar una tregua, según las previsiones de la AEMET. Aunque el sábado seguirá predominando cierta inestabilidad, el domingo no hay signos de probabilidad de lluvia en la mayor parte de la provincia.