CONEXIÓN MARÍTIMA

Suspendidas todas las salidas de barcos rápidos por fuerte temporal Estrecho

LA VOZ

Las conexiones marítimas entre los puertos de Ceuta y Algeciras han tenido que ser suspendidas desde hoy con barcos rápidos como consecuencia del temporal de levante, con rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.

Según han informado fuentes portuarias, sólo el transbordador convencional 'Passió per Formentera' de Balearia permanece en la tarde de hoy operativo al suspenderse el resto de las salidas.

El buque rápido 'Avemar' de Balearia, el 'Ceuta Jet' de la naviera FRS y el 'Millenium' de Acciona Trasmediterránea han tenido que cancelar progresivamente sus servicios.

La fuerza del viento de levante, con rachas de más de 70 kilómetros por hora, ha motivado que se suspendan las comunicaciones.

En el mar hoy es fuerte marejada a gruesa, predominando la mar gruesa desde primeras horas de la mañana y mar de fondo del este aumentando a dos metros.

La inestabilidad también ha motivado que se mantenga amarrada a puerto la flota pesquera.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios