INFORME
Sotogrande cerró el pasado año con unas pérdidas de casi 20 millones
Según los datos facilitados a la CNMV, las pérdidas son de un 72,6% con respecto a 2014, cuando se cerró con un beneficio de 22 millones de euros
. La empresa inmobiliaria Sotogrande, con sede social en San Roque, ha cerrado el año 2015 con unas pérdidas de 19,1 millones de euros, lo que supone un incremento de las pérdidas del 72,60% en relación con el beneficio de 22,2 millones de euros registradas en el ejercicio 2014, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En dicha comunicación, se apunta que el resultado consolidado del ejercicio ha ascendido a cifras negativas, en concreto a 19,1 millones de euros en pérdidas, frente a los 22,3 millones de euros de resultado positivo registrado en 2014, lo que supone un incremento del resultado negativo en un 72,63 %.
El patrimonio neto ha descendido un 70,8%, hasta los 32,7 millones de euros, mientras que los activos han descendido un 40,4%, hasta los 125,4 millones de euros. El resultado antes de impuestos de esta sociedad ha ascendido a unas cifras negativas de 14,9 millones de euros, frente a un beneficio de 6,7 millones de euros a cierre de 2014, lo que supone un aumento de las pérdidas de 56,87%.
El patrimonio neto de la entidad se ha desplomado un 70,8% y se sitúa en 32,7 millones de euros
Tras los cambios societarios sucedidos en el ejercicio 2014 así como el cambio del accionista mayoritario, 2015 ha sido un año de transición y planificación del modelo de negocio del Grupo Sotogrande.
Inmobiliario y turístico
En la rama inmobiliaria, el grupo se ha centrado en la venta del stock de producto terminado, así como en el diseño de la tipología y densidad de los desarrollos en los terrenos disponibles para promover, dirigiéndose principalmente a un producto de parcelas individuales con la construcción de la vivienda incluida.
En la rama de actividades turísticas la sociedad ha realizado diferentes trabajos de acondicionamiento y renovación de las instalaciones, fundamentalmente en el Hotel Almenara y el Club de Golf La Reserva, que se espera que eleven calidad del servicio y percepción del cliente durante el ejercicio 2016.
El resto de negocios operativos, compañía de aguas y mantenimiento de zonas comunes, y activos en arrendamiento se han mantenido en la misma línea que en ejercicios anteriores.
El principal activo en explotación dentro de esta actividad en San Roque, es el complejo NH Almenara Golf-hotel ; ; spa que consta de un hotel de lujo con 148 habitaciones, un campo de golf de 27 hoyos, un Spa y distintos restaurantes, incluyendo también el concepto ‘Sotogrande Health Resort’. Adicionalmente, el Grupo cuenta con un segundo hotel dentro de la urbanización Sotogrande, el Hotel NH Sotogrande con 106 habitaciones.
En cuanto a la actividad de golf, el Grupo cuenta con el campo de golf ‘La Reserva de Sotogrande’.