Rescatan a diez personas de un virulento incendio en La Línea
Los Bomberos auxilian a un matrimonio que se encontraba refugiado en un balcón, con síntomas de intoxicación
Diez personas han resultado afectadas por inhalación de humo a consecuencia de un incendio originado en una vivienda de un edificio de la calle Padre Pandelo de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.
Según han indicado fuentes del servicio de Emergencias de Andalucía 112, sobre las 8,00 horas recibieron varias llamadas alertando del incendio originado en una vivienda del tercer piso del citado edificio, de cuatro plantas. Así, se dio aviso a Bomberos, a la Policía y a los servicios sanitarios, que montaron en la zona una UVI móvil y un dispositivo médico con varias ambulancias, atendiendo en total a diez personas afectadas por inhalación de humos.
Extinción
Los efectivos de bomberos acceden a la vivienda con equipos de respiración autónoma, debido a la gran cantidad de humo y altas temperaturas que lo convierten en un incendio de gran dificultad y riesgo. Las llamas se propagan al balcón de la planta tercera, y a la vivienda justo enfrente de la incendiada. También arden las puertas de las otras tres viviendas que comparten planta, y la zona de entrada. El humo se extiende por las zonas comunes, especialmente de la parte superior del edificio.
Rescate en la cuarta planta
En el balcón del cuarto piso se localiza a un matrimonio resguardado de las llamas . Dejan la puerta de la vivienda abierta, acción no recomendada en caso de incendio, dando paso al humo. Una vez en el balcón, se ven también afectados por el humo que llega desde los dos balcones inferiores, también en llamas. Presentan síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Los efectivos los evacuan por las escaleras con las mascarillas de respiración y pasan a ser atendidos por los servicios sanitarios.
Evacuación de humo
La gran virulencia del incendio provoca el d errumbe de una pared que divide el salón, donde se origina el fuego, y un dormitorio. Los efectivos proceden al asegurar el balcón de la vivienda y tirar una zona resquebrajada, así como a apuntalar otras zonas de la vivienda. También es necesaria la evacuación forzada de la vivienda las zonas más afectadas por el humo con un turboventilador.
Una vez finalizado, se permite el acceso de los vecinos para recoger sus pertenencias, puesto que la vivienda no está en situación de ser habitada.
Ver comentarios