INMIGRACIÓN
Rescatan a cinco menores marroquíes en una balsa de juguete en aguas del Estrecho
El objetivo era llegar a la costa de Cádiz pero fueron trasladados a Ceuta para ser atendidos
Los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado una pequeña balsa, tipo 'toy' , en la que viajaban ilegalmente cinco menores de edad marroquíes , que pretendían llegar a las costas de Cádiz.
Según han informado policiales, la intervención ha sido realizada por la Salvamar Atria, después de que un pesquero que navegaba por la zona alertara al servicio de emergencias 112 sobre la presencia de una pequeña embarcación que navegaba hacia la Península.
La Salvamar Atria, con base en Ceuta, acudió en auxilio de la misma, comprobando que se trataba de una pequeña balsa playera que era impulsada a remos por sus ocupantes.
En la embarcación viajaban cinco menores marroquíes, los cuales estaban en un aparente buen estado de salud, siendo trasladados al puerto de Ceuta para ser atendidos.
Los menores tendrán que pasar ahora una cuarentena como consecuencia de las medidas sanitarias del coronavirus.
Desde el centro de coordinación de Tarifa, fue movilizada la nave de rescate Salvamar Atria, toda vez que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil hizo lo propio con una de sus patrulleras. La Salvamar Atria recogió a las cinco personas que navegaban en esta precaria embarcación, todos ellos varones, y se encargó de su traslado al Puerto de Ceuta.
Noticias relacionadas
Ver comentarios