INMIGRACIÓN

Rescatan una balsa con cuatro inmigrantes en mitad del Estrecho

Los ocupantes de la embarcación, de origen magrebí, se dirigían a Cádiz

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo. L.V.

LA VOZ

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes una balsa neumática en la que viajaban cuatro inmigrantes magrebíes que habían salido desde las costas de Marruecos y se dirigían hacia Cádiz en una jornada con un ligero viento que complicaba la navegación .

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, el rescate ha sido realizado por la Salvamar Atria, con base en Ceuta, a raíz de que el buque de pasajeros Balearia , que hacía la ruta entre Ceuta y Algeciras, advirtiera la presencia de la embarcación.

Los ocupantes de la balsa realizaron peticiones de socorro al barco, por lo que inmediatamente se alertó al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa para su rescate.

El buque de pasajeros permaneció al lado de la balsa hasta la llegada de los efectivos de la Salvamar Atria, que los rescató a las 11.27 horas.

Los cuatro inmigrantes magrebíes -se desconoce si marroquíes o argelinos- se encontraban en un buen estado de salud y han sido trasladados al puerto de Algeciras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación