INMIGRACIÓN

Rescatados trece varones subsaharianos en dos pateras al suroeste de Tarifa

Los inmigrantes han sido llevados a puerto para ser sometidos a un reconocimiento médico

Un grupo de inmigrantes en Tarifa en una fotografía de archivo.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la mañana de este jueves a trece varones subsaharianos de dos pateras localizadas a nueve millas al suroeste de Tarifa , a cuyo puerto han sido trasladados.

Según han informado fuentes del departamento de salvamento del Ministerio de Fomento, las dos pateras han sido localizadas por Salvamento tras r ecibir un primer aviso de su presencia en aguas del Estrecho sobre las 05.00 horas de este jueves, a nueve millas al suroeste de Tarifa.

En concreto, la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a diez varones adultos en una de las infraembarcaciones y, de otro lado, a otros tres . Todos ellos han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde serán atendidos por el operativo habitual de emergencia.

Además de la Concepción Arenal en el operativo de búsqueda y rescate de las dos pateras también ha intervenido el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 220.

Rescatados trece varones subsaharianos en dos pateras al suroeste de Tarifa

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios