SUCESOS
Rescatado un menor tras quedar atrapado en el sótano de una casa abandonada en Los Barrios
El joven estabaja jugando con unos amigos y su intención era esconderse para gastarles una broma
La Policía Local de Los Barrios ha rescatado a un menor de edad que se había quedado encerrado en el sótano de una vivienda abandonada de la urbanización Cortijo Grande .
Según ha indicado el Ayuntamiento barreño la Policía Local montó un dispositivo de búsqueda tras recibir aviso de que un joven se había quedado encerrado en una vivienda abandonada.
Pese a los escasos datos sobre el lugar en el que se encontraba, los agentes lograron dar con el menor, con el que pudieron contactar por teléfono. Estaba nervioso y asustado, pues se encontraba solo y encerrado en un cuarto de caldera alojado en el sótano de una de las viviendas de la urbanización.
El habitáculo, que se encontraba a oscuras y sin ventilación , conectaba con el exterior únicamente por la puerta de acceso del inmueble que permanecía bloqueada. Los agentes derribaron la puerta y rescataron al menor.
Según el relato del joven, se encontraba jugando por la zona con unos amigos cuando decidió acceder al sótano del inmueble, todo ello al objeto de «esconderse y así gastarles una broma». Como consecuencia de ello, quedó encerrado accidentalmente en el cuarto de calderas.