INMIGRACIÓN
Rescatada una patera con 12 personas, entre ellas un bebé, al suroeste de Tarifa
En un primer reconocimiento todos se encuentran en buen estado de salud
Salvamento Marítimo ha localizado y rescatado este domingo una patera con doce personas a bordo, una de ellas menor de edad, que van a ser trasladadas al puerto de Tarifa.
Según han informado fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, la patera ha sido localizada a unas 17 millas al suroeste de Tarifa, y se espera que en torno a las 13,30 horas llegue al puerto de dicha localidad.
En la embarcación interceptada viajaban ocho hombres, tres mujeres y un bebé, todos de origen subsahariano y en principio en buen estado de salud.
Salvamento Marítimo ha localizado esta patera a través del 'Helimer 203', según han explicado fuentes de este dispositivo, que han concretado que ha sido la 'Salvamar Alkaid' la encargada de rescatar a los viajeros de la embarcación.
Ver comentarios